Naughty Dog finalmente ha puesto The Last of Us: Part 2 en las tiendas y ahora que el juego ha llegado a las manos de los jugadores, se siente más cómodo hablando sobre el desarrollo y sus filosofías.
En una conversación reciente con The Washington Post, gracias a VG247, Neil Druckmann y Halley Gross hablaron sobre algunas cosas que cambiaron durante el desarrollo y dieron ejemplos de escenas que tuvieron que cortarse mientras se ajustaba la historia y el ritmo de progresión.
Para hacer que la narración sea más efectiva y satisfacer sus deseos, capaz de crear el efecto deseado, algunas partes se han movido y otras ajustadas, pero algunas se han cortado por completo.
Un ejemplo es una escena con Joel y Ellie, relacionada con un epílogo cortado del original, en el que Joel hablaba de Esther, una mujer de la que se enamoró y vivió cerca de Jackson.
En The Last of Us: Part 2, Naughty Dog creó una secuela donde Ellie y Joel visitarían a Esther, pero cuando lleguen allí, la casa estará llena de personas infectadas y tendrás que salvar a Esther. Sin embargo, al encontrarla, Joel se daría cuenta de que fue mordida y después de enviar a Ellie a buscar agua de un río cercano, oirías el sonido de un disparo.
Gross dice que no sabrías si fue Joel quien la mató o si Esther terminó con su propia vida, pero la idea era mostrar cómo Joel siempre se preocupó por Ellie y no quería que ella viera ese momento difícil.
Sin embargo, sin tiempo para construir el personaje de Esther y darle un valor real, Naughty Dog decidió no presentar esta escena y retirar su presencia del juego, que incluso se confirmaría nuevamente a través de una carta de amor en la casa de Joel.
Sin duda, esta sería otra escena brutal, intensa y dolorosa para Joel, un personaje que ha pasado por mucho durante estos dos juegos.