Mortal Shell, el muy esperado RPG de acción creado por un pequeño equipo independiente de veteranos de desarrollo, culminó una semana de revelaciones de juego y anuncios clave con una enorme factura doble durante el sábado y el domingo, mostrando aún más nunca antes visto jugabilidad en el PCGaming Show y en una transmisión especial en vivo de los aficionados al alma en Fextralife.
El sábado en el PCGaming Show, se anunció que Mortal Shell se enviaría a la Tienda Epic Games este año como exclusivo para PC por $ 29.99 / € 29.99 / £ 24.99, junto con lanzamientos simultáneos de consolas en PS4 y Xbox One. Los pedidos anticipados para la versión para PC ya están disponibles en la tienda Epic Games. El juego también está programado para enviarse en Steam en el tercer trimestre de 2021.
«Los objetivos principales de nuestro estudio son hacer de Mortal Shell el mejor juego posible y vivir otro día y seguir haciendo juegos increíbles en el futuro», dijeron los fundadores de Cold Symmetry en un comunicado conjunto. «El apoyo financiero de Epic, para un pequeño estudio como el nuestro, claramente nos ayudaría a lograr esos objetivos, por lo que era algo que teníamos que considerar seriamente».
Junto con la plataforma y los anuncios de precios de Mortal Shell, PCGaming Show también lanzó un nuevo tráiler de juego centrado en uno de los cuatro proyectiles jugables del juego, Tiel, un personaje venenoso y complejo cuya agilidad innata y familiaridad con el veneno lo convierten en un individuo muy peligroso.
Otro gran punto destacado del evento fue la nueva jugabilidad de Mortal Shell, que esta vez mostró al jugador frente a Hadern, un adversario esquivo cuyas motivaciones no están claras. En esta primera sección del juego, el jugador aún no posee un Shell sin nada en lo que confiar aparte de sus instintos y habilidades con una espada. Aquí el juego despoja a los jugadores de lo básico con una prueba pura de esgrima: movimiento, tiempo, anticipación, distancia y cometer tu espada. El campo de batalla es abstracto, abierto, cubierto de niebla y libre de distracciones. No hay excusas
Concluyendo una semana ocupada y llena de contenido, el domingo, una final de juego único transmitido en el canal Fextralife Twitch a su enorme comunidad de aficionados almas con cicatrices de batalla. Este video se centró en Tiel y un arma nunca antes vista, Martyr’s Blade.
Esta ráfaga de contenido nuevo siguió al estreno mundial del juego el miércoles 10 de junio en el evento IGN Summer of Gaming, donde se reveló que la Beta Cerrada de Mortal Shell comenzaría a partir del 3 de julio y durará una semana (visite el Discord Server para más detalles y para registrarse).
Mortal Shell ofrece una experiencia intransigente sin alma a través de un juego compacto para un jugador. Un primer juego probablemente duraría entre 15 y 20 horas, aunque el juego ofrece secretos y contenido adicionales para apoyar y enriquecer múltiples juegos.
Diseñado minuciosamente por una preciada coalición de desarrolladores veteranos a los que se les atribuye trabajar en algunos de los títulos AAA más grandes del mercado, Mortal Shell es un juego de rol de acción intransigente, auténtico e inquietantemente hermoso construido sobre las tradiciones despiadadas del género de soulslike.