Hoy, durante el PC Gaming Show 2020, Counterplay Games y Gearbox Publishing mostraron un primer avance del próximo juego Godfall que cuenta con un mundo de aspecto mítico.
Solo hoy vimos un avance que mostraba el combate que los jugadores pueden esperar ver en el juego cuando se lance a finales de este año. El avance revelado durante la transmisión, como puede encontrar a continuación, presenta la voz del director del juego Keith Lee, quien nos habla sobre algunas de las características del juego, pero aclara que el juego está sujeto a cambios debido a que aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.
Ambientado en un nuevo mundo de fantasía lleno de seres míticos y lleno de magia y reinos para explorar. El mundo está dividido en reinos elementales, por lo que estarás deambulando por la tierra, el agua, el fuego y el aire, cada mundo que imagino trae sus propios desafíos para superar.
El jugador asume el papel de un caballero que puede equipar «placas de valor». Este tipo de armadura otorga a los jugadores la capacidad de convertirse en maestros en el combate cuerpo a cuerpo. Finalmente, después de progresar por los mundos, los jugadores se enfrentan a un Dios loco que los espera.
Lee explica cómo el estudio quería hacer algo diferente con el juego, combinando la progresión del botín de acción RPG con el combate cuerpo a cuerpo en tercera persona. El estudio está acuñando este género aparentemente nuevo como «Looter-slasher». Un poco de energía seria de Kojima Strand aquí.
El resultado de este nuevo género es que Godfall es una parte «impulsada por el equipo» y una parte «impulsada por la habilidad del jugador». Los jugadores podrán localizar armas poderosas y progresar en el botín mientras conservan esa sensación de logro al dominar las mecánicas de combate disponibles.
Godfall llegará a PS5 y Epic Games Store a finales de este año en Holiday 2020. No hay noticias sobre una versión de Xbox.