De acuerdo con el calendario de GDC (Game Developers Conference) de este año, Microsoft planea presentar el soporte de Xbox Live para iOS, Android y el conmutador de Nintendo, además de Xbox y cualquier juego en Microsoft Store. Microsoft presentará el segmento «Xbox Live: Cultivando e involucrando a su comunidad de juegos en todas las plataformas», con Jeffrey Shi y Ramsey Khadder aparentemente encabezando la charla.
Windows Central se enteró de esto a través de un consejo de Avers, y parece que en el momento de su informe, la información que proporcionaron en su artículo estaba en vivo. Sin embargo, desde que revisé el sitio web de GDC por mí mismo, parece que las secciones «Para llevar» y «Destinada a la audiencia» han tenido la información eliminada.
Sin embargo, lo que está disponible es que podemos esperar «Obtener un primer vistazo al SDK para permitir a los desarrolladores de juegos conectar jugadores entre plataformas». Windows Central obtuvo la información que indica que «Xbox Live es una de las comunidades de juegos más grandes y más comprometidas del planeta, con décadas de experiencia en brindar servicios de juegos administrados a desarrolladores que le ahorran tiempo y desbloquean todas las funciones sociales y de compromiso que los jugadores amor.»
«Ahora Xbox Live está a punto de hacerse MUCHO más grande. Xbox Live se está expandiendo desde dispositivos de juego de 400M y un alcance de más de 68M de jugadores activos a más de dispositivos 2B con el lanzamiento de nuestro nuevo XDK multiplataforma «.
Recientemente nos enteramos de las cifras detrás de los usuarios mensuales de Xbox Live, con dicha cifra viendo hasta 64 millones de usuarios activos mensuales. Un crecimiento del 8% respecto al año anterior.
Actualmente, ciertos títulos de Microsoft, como Minecraft, te permiten iniciar sesión en dispositivos móviles y Nintendo Switch con una cuenta de Xbox Live. Sin embargo, en este evento, los jugadores de Xbox Live podrán llevar su historial de logros de juego de Xbox, su lista de amigos, sus clubes y mucho más a casi todas las pantallas «.
“Esto derribará las barreras para los desarrolladores que desean que sus comunidades se mezclen más libremente en las plataformas. Combinado con los servicios de juegos PlayFab, esto significa menos trabajo para los desarrolladores de juegos y más tiempo para concentrarse en hacer que los juegos sean divertidos «.
Esto parece estar insinuando el hecho de que podrás jugar títulos multiplataforma diseñados para el juego móvil y el Switch y ganar logros de Xbox mientras juegas en otra plataforma. Imagina que juegas los campos de batalla de PlayerUnknown en un Android y obtén un logro de Xbox.
Si bien Microsoft está uniendo a más jugadores, no hay ninguna mención de que Sony se haya unido al plan (por razones obvias, supondría). A pesar de que Fortnite y Rocket League reciben la luz verde de Sony para el juego multiplataforma, parece que no tomarán medidas adicionales para obtener Xbox Live en su plataforma.
No está claro si este soporte permitirá el soporte de chat de voz y texto utilizando los sistemas de chat de Xbox Live, pero aprenderemos más el próximo mes. Tendremos que mantenerlo informado sobre esto cuando el evento de GDC tenga lugar del 18 al 22 de marzo.