El año pasado, Microsoft anunció su intención de adquirir ZeniMax Media y, a su vez, puso sus manos en algunos de los principales estudios de videojuegos e IP. Esto incluye Bethesda Game Studios y los juegos que publica, como las franquicias Doom, Fallout, The Elder Scrolls y Wolfenstein. Algunos fanáticos se han estado preguntando si la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft significaba que los juegos de la compañía serían exclusivos de Xbox, y ahora ese problema se ha abordado.
En su anuncio sobre la adquisición de Bethesda, Microsoft enfatizó que los juegos de Bethesda se experimentarán mejor en las consolas de PC y Xbox, y todos ellos llegarán a Game Pass. Microsoft agregó que «algunos» de los nuevos juegos de Bethesda serán exclusivos para PC y Xbox, lo que significa que los de PlayStation se perderán. Microsoft no especificó qué próximos juegos de Bethesda serán exclusivos de la consola Xbox, pero los detalles sobre esos juegos deberían salir a la luz en una fecha posterior.
Los juegos de Bethesda que son exclusivos de Xbox siempre ha sido una de las grandes preocupaciones que los jugadores han tenido sobre la adquisición, pero tiene sentido por parte de Microsoft. Sin embargo, antes de que los fanáticos se enojen demasiado, en el pasado se ha dicho que The Elder Scrolls 6 llegará a PlayStation, aunque no está claro si esos planes han cambiado o si la versión para Xbox del juego estará disponible primero.
Microsoft está respetando los acuerdos de exclusividad existentes que Bethesda ha hecho con PlayStation, aunque uno tiene que imaginar que esos juegos darán el salto a Xbox en algún momento en el futuro. Solo este año verá el lanzamiento de Deathloop como una exclusiva de la consola de PlayStation, seguido de Ghostwire: Tokyo de Tango Gameworks. Los fanáticos de PlayStation obtendrán las primeras ventajas en esos juegos publicados por Bethesda, pero parece que cualquier cosa después de eso favorecerá a la marca Xbox.
Si bien Microsoft puede o no traer juegos importantes como The Elder Scrolls 6 a PlayStation, uno pensaría que el movimiento más inteligente estratégicamente sería mantener los juegos de gran éxito como ese exclusivo de Xbox. Habiendo pasado más de una década desde que se lanzó Skyrim, hay una gran cantidad de anticipación por The Elder Scrolls 6, y un juego como ese casi con certeza sería un vendedor de sistemas.
Por otro lado, Microsoft ha mostrado su voluntad de jugar bien con sus competidores al lanzar parte de su IP en sus plataformas. Quizás el ejemplo más notable de esto es que Minecraft, propiedad de Microsoft, aún tiene una presencia significativa en PlayStation, Nintendo y otros lugares, incluso después de que Microsoft adquirió los derechos de la propiedad intelectual y el desarrollador Mojang. Queda por ver si hace o no lo mismo con los juegos más importantes de Bethesda, pero los fanáticos deben esperar que al menos algunos de los títulos futuros de Bethesda sean exclusivos de la consola Xbox.
Fuente: Xbox