Hoy, 17 de julio de 2020, es el día del lanzamiento de Ghost of Tsushima, el nuevo exclusivo de ps4 bajo la responsabilidad de Sucker Punch y uno de los últimos proyectos importantes de PlayStation Studios antes de la llegada de PS5.
Las partes interesadas han conocido la opinión de la prensa especializada desde el comienzo de la semana, cuando comenzaron a aparecer los primeros análisis, para un título que actualmente tiene una calificación de 83 en el agregador Metacrítico, considerando 92 análisis (al momento de la publicación de esta noticia)
Sabemos cómo este tipo de plataforma es utilizada por muchos consumidores como referencia para ayudarlos a decidir al comprar un juego, teniendo en cuenta no solo el promedio de la prensa, sino también los pares, a través del famoso «puntaje de uso». Sin embargo, este sistema en el que todos pueden contribuir con una nota parece haber sufrido un cambio importante, como consecuencia de la controversia verificada con el lanzamiento de The Last of Us Part 2, un juego que fue elogiado por los críticos, pero «destruido» por los usuarios promedio de Metacritic, registrando un volumen récord de entradas justo en el día del lanzamiento.
Para evitar un episodio similar y proteger la integridad del sistema en sí, Metacritic parece haber cambiado las reglas de operación del «puntaje de usuario», manteniéndolo bloqueado hasta un día después del lanzamiento, de modo que cualquier persona que esté interesada en participar, deberá al menos esperar 24 horas.
Es una medida de bomba anti-revisión, ya que se sabe que se clasifica negativamente un producto antes del lanzamiento como una forma de afectar su percepción pública. Ghost of Tsushima parece ser el juego de probar el cambio en el sistema, con la esperanza de restaurar su credibilidad prevista. Si funciona, solo el tiempo lo dirá.
is this new? seems new after TLOU2 drama pic.twitter.com/hmqPsoHX2f
— Paul Tassi (@PaulTassi) July 17, 2020