Mass Effect: Legendary Edition hará algunos cambios sutiles pero impactantes en la forma en que se juega cada juego de la trilogía, y BioWare explica algunos de los ajustes específicos que podemos esperar.
El gerente de la comunidad de BioWare, Jay Ingram, presentó los cambios de la Legendary Edition en el equilibrio y la mecánica en una publicación de invitado en el Blog de PlayStation. Cada juego ha sido retocado en el proceso de actualización de la colección, pero los mayores cambios han llegado al Mass Effect original. Siempre fue un poco diferente en comparación con los siguientes dos juegos, e Ingram explicó que BioWare quería hacer algunos cambios que unificaran toda la trilogía sin eliminar lo que hace que cada juego sea único.
Por lo tanto, no tendrás de repente clips térmicos para «recargar» tus armas en el juego original, pero las armas se enfriarán mucho más rápido en general. Las armas se manejarán mejor con un florecimiento de la retícula menos inmediato, y la cámara para apuntar hacia abajo se ha mejorado para una mayor precisión. Las habilidades de los personajes individuales también se han ajustado, lo que permite que todas las clases manejen todos los tipos de armas (aunque las especializaciones aún son limitadas) y ajustando la Inmunidad para proporcionar una mejora temporal en lugar de una reducción pasiva de daño de bajo nivel.
El juego original ahora te permite emitir comandos a compañeros de escuadrón individuales, se han revisado varios encuentros de combate y el Mako tiene ahora propulsores traseros para poder escalar acantilados (además de otros ajustes sobre cómo funciona el pequeño y extraño SUV espacial del Normandy). Mientras tanto, los cambios en los siguientes dos juegos se han centrado principalmente en corregir errores que podrían hacer que ciertos caminos y elecciones sean demasiado difíciles de encontrar, y en reelaborar el sistema Galaxy at War de Mass Effect 3; si pasa directamente a 3, lo hará Tienes que acercarte al 100% del juego para conseguir uno de los finales menos cataclísmicos. Pero no tendrás que usar la aplicación o jugar en línea, ya que ninguna de esas cosas es parte de Legendary Edition de todos modos.
Ingram dice que BioWare proporcionará detalles aún más detallados sobre el lado visual del remaster, por lo que podemos esperar más detalles antes de que llegue la fecha de lanzamiento de Mass Effect: Legendary Edition en mayo.
Echa un vistazo a estos renders de compañeros de escuadrón de Mass Effect Legendary Edition para una nueva mirada a algunos viejos amigos.