Super Mario 3D All-Stars llegará a las tiendas el 18 de septiembre, como una de las principales formas elegidas por Nintendo para celebrar los 35 años de vida de esta aclamada serie.
Sin embargo, varias personas lograron obtener acceso temprano al juego y produjeron versiones no legales que están siendo explotadas para encontrar información sobre el trabajo de Nintendo.
Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch incluye el clásico Super Mario 64, Super Mario Sunshine de GameCube y Super Mario Galaxy de Wii, tres de los juegos más aclamados de todos los tiempos y que a partir de esta semana podrás jugar en cualquier momento y dondequiera.
Según lo compartido por OatmealDome, conocido por compartir información sobre minas de datos y crear mods para diferentes dispositivos, los juegos en Super Mario 3D All-Stars se presentan mediante emulación. En el caso de Super Mario Sunshine y Galaxy, se utilizó un emulador de GameCube y Wii con el nombre en clave «Hagi», probablemente originario de Nintendo of Europe.
OatmealDome también dice que Super Mario Galaxy es el caso más interesante entre los 3 juegos porque la información sugiere que el código original fue recompilado para ejecutarse de forma nativa en la CPU del Switch, pero los elementos de audio y todo lo relacionado con la GPU se ejecuta por emulación. Esto es lo que te parece un truco interesante.
Sobre Super Mario 64, dice que se utilizó un emulador de N64 y el ROM Shindou Pack, en el que se aplican las texturas del código y las actualizaciones de las traducciones de texto al momento.
Esperaremos información adicional de Digital Foundry cuando la compilación llegue a Nintendo Switch.
Super Mario 3D All Stars has leaked onto the Internet.
It appears all the games are emulated.
Galaxy and Sunshine run under a Wii and GameCube emulator named "hagi"(?) possibly made by NERD (Nintendo of Europe division).
Mario 64 is running under an N64 emulator. Dunno which.
— OatmealDome (@OatmealDome) September 15, 2020