Un jugador de Far Cry 6 expresa una crítica bastante reflexiva con respecto a los problemas del juego con la densidad de población y la repetición.
Ha pasado casi un mes desde el lanzamiento de Far Cry 6 y muchos jugadores ya han hundido sus dientes en todo lo que el juego tiene para ofrecer. Por lo grandes que son los entornos en Far Cry 6, la cantidad de contenido es igualmente ambiciosa. Sin embargo, los jugadores han comenzado a notar un problema con la densidad de población de NPC en el mundo.
Muchos jugadores tienden a olvidar cuán integrales son los NPC en un juego de mundo abierto. Si no hay NPC para poblar un mundo de juego, entonces se vuelve estéril y poco interesante. Es por eso que muchas personas citan a Skyrim por sus NPC memorables, ya que cada ubicación en el juego tiene su propio conjunto de NPC únicos con los que los jugadores pueden interactuar. Ahora, parece que los jugadores enfrentan el problema opuesto con Far Cry 6.
Un usuario de Reddit llamado StonewallSoyah hizo una publicación sobre cuán pocos NPC había en la sede de Libertad, diciendo que la base debería tener un mínimo de al menos cuarenta NPC. También se puede decir lo mismo sobre las bases de FND, así como sobre muchas otras ubicaciones de Far Cry 6. Sin mencionar que siempre es el mismo NPC que le da información al jugador en cada nueva base. El usuario continuó diciendo que al poblar más áreas, ya sean hostiles o amigables, el juego se sentiría mucho más vívido.
Para ser justos, esta no es la primera vez que la serie Far Cry se enfrenta a problemas con la densidad de población. En los días de Far Cry 3, los jugadores a menudo capturaban puestos de avanzada enemigos, solo para que los mismos tres NPC guerreros Rakyat llegaran al puesto de avanzada para reclamarlo. Sin embargo, al volver a visitar estos puestos de avanzada y muchos otros puntos de referencia más adelante en el juego, hay pocos o ningún NPC alrededor para poblar el área.
El objetivo de cualquier juego de mundo abierto es hacer que el jugador se sienta parte del mundo. Si todo en el juego gira en torno al jugador, entonces no se sentirá como un escape a otra realidad, simplemente se sentirá como cualquier otro videojuego. Junto con Skyrim, juegos como Red Dead Redemption 2 y Fallout: New Vegas están densamente poblados con distintos NPC con poca o ninguna superposición.
Será interesante ver si Ubisoft hace algo para abordar estos problemas de densidad de población en Far Cry 6. El estudio ya ha solucionado una serie de errores persistentes en Far Cry 6, pero es probable que el juego continúe recibiendo más actualizaciones en el meses por venir, y es probable que demasiados NPC causen problemas de rendimiento.
Far Cry 6 ya está disponible en PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One y Xbox Series X / S.