Se ha hablado mucho sobre Stadia, la próxima plataforma de transmisión de Google, desde que se reveló en GDC hace unas semanas. Algunos tienden a creer que Stadia podría ser el futuro de los juegos, mientras que otros tienen dificultades para pensar que encontrará éxito en nuestro clima actual de Internet, donde las velocidades a menudo están limitadas o son inconsistentes en varias regiones.
Durante PAX East este fin de semana pasado, tuve la oportunidad de hablar con los creadores y codirectores de Fallout The Outer Worlds Tim Cain y Leonard Boyarsky sobre su último título. En el proceso de nuestra conversación, también mencioné a Stadia para ver qué pensaban dos veteranos de la industria de la nueva plataforma y si era o no viable.
Desde el principio, Cain me dijo que los juegos de transmisión, ya sea a través de Stadia o de otra manera, se realizarán de manera bastante rápida. «Creo que algo así es inevitable [pero] tengo curiosidad por saber si todavía estamos allí», me dijo Caín. Expresó su preocupación por la posibilidad de que la idea de los juegos de transmisión esté por delante de dónde se encuentra realmente la tecnología.
Boyarsky luego saltó con su propia toma, esencialmente reflejando lo que dijo Caín. «Solo recuerdo que las personas intentaron hacer juegos en línea antes de que fuera el momento de hacerlo. La gente trató de hacer cosas en Internet solo en general y todo se estrelló y se quemó. Cinco años después, todos lo están haciendo ”, dijo Boyarsky. «Streaming, recuerdo cuando salieron por primera vez con streaming en lugar de recibir los discos de Netflix en el correo y yo dije: ‘Sí, claro. Voy a ver esta película en la que se almacena el búfer constantemente «. Como dijo Tim, [la transmisión] sucederá, es solo quién sabe si es el momento adecuado».
Luego les pregunté a ambos directores si la idea de Stadia u otra tecnología de transmisión por secuencias les atraía como desarrolladores. Boyarsky dijo que definitivamente aliviaría una buena cantidad de dolores de cabeza que vienen con el desarrollo para múltiples plataformas. «Si básicamente tienes una súper PC en algún lugar que funciona tan bien como si estuviera en tu casa, eso significa que no tenemos que preocuparnos tanto por los sistemas de gama baja». «Si es lo suficientemente barato y todos pueden hacerlo, entonces no se evita que la gente juegue a tu juego simplemente porque no tienen la mejor y la última consola o la mejor y la última PC».
Si bien definitivamente hay aspectos positivos y negativos para Stadia y la transmisión de juegos en general, parece que definitivamente sería algo que los desarrolladores podrían involucrar un poco más con los brazos abiertos en comparación con los consumidores. Dicho esto, si los consumidores no se dirigen a una plataforma como Stadia, es probable que los editores nunca le pidan a sus desarrolladores que se desarrollen para ello.
A partir de ahora, no se ha anunciado ningún plan de que The Outer Worlds llegue a Stadia, pero el juego se lanzará más adelante este año en PS4, Xbox One y PC.