Little Nightmares 2 | Review
Tras una larga espera de aproximadamente 4 años por fin llega la secuela de aquel pequeño, maravilloso y sombrío videojuego conocido como Little Nightmares, obra de Tarsier Studios y distribuido por BANDAI NAMCO Entertainment, título que llegó y se ganó el cariño de todo aquellos que lo jugaron.
El juego mantiene sus características y mecánicas esenciales las cuales fueron parte fundamental del éxito de su antecesor, video juego de plataformas, puzles, sigilo y aventuras en un ambiente frio y siniestro.
Aquí nuestro personaje principal es un extraño niño llamado Mono que esconde su rostro en una bolsa de papel y es asistido por Six, la niña de la capucha amarilla que fue el personaje principal en la primera entrega.
Una nueva pesadilla
Es un videojuego plataformero un escenario donde podremos movernos libremente por el entorno, pero para avanzar debemos ir hacia derecha o izquierda, algo parecido al 2.5D, al principio de la aventura en el camino nos encontraremos con obstáculos simples para avanzar como esquivar trampas, coger un objeto para lanzarlo o puzles sencillos, pero mientras más avanzamos en la historia del juego se van poniendo más difíciles y con un diseño más ingenioso y creativo que nos pondrán a pensar un buen rato, una gran novedad es el combate.
Aquí muchas veces tendremos las manos libres ya que los objetos como llaves se guardan para utilizarse más adelante en los niveles , tendremos objetos que podemos tomar desde el suelo para utilizarlos contra pequeños enemigos que nos atacaran ,eso sí hay que tener cuidado con el tiempo para lanzar nuestro golpe porque es lento dependiendo el arma que utilicemos y el enemigo podría esquivarlo fácilmente.
Es muy importante moverse con precaución porque las pesadillas (nuestros enemigos) pueden escucharnos fácilmente y alertarse para eliminarnos, por eso debemos utilizar el entorno a nuestro favor para avanzar mientras nos escondemos de ellos.
Las persecuciones podrían ser el equivalente a las peleas contra jefes en otros juegos, aquí cada persecución tiene elementos que las hacen únicas, como por ejemplo escapando del cazador mientras nos cubrimos detrás de objetos cuando dispara, avanzamos cuando recarga su arma. Otra es La maestra de cuello elástico que nos persigue con su cabeza y debemos ser cautelosos para evitar que nos vea. Resulta casi imposible completar las persecuciones en el primer intento por lo que el juego nos pone a prueba a ver qué tan hábiles somos para completarlas. Los monstruos o mejor dicho pesadillas a los que debemos hacer frente cuentan con un diseño que los hacen lucir verdaderamente aterradores.
Algo a destacar es que nuestro personaje acompañante Six, es de mucha utilidad en este juego, no es alguien que está ahí por estar, es de importancia a la hora de resolver puzles, transportar objetos, ahorrandonos la tediosa tarea de tener que devolvernos a buscar algo necesario para avanzar e muchas veces nos indica hacia dónde debemos ir.
Diseño de niveles y audiovisual
Los niveles cuentan con un diseño artístico excepcional, su tono de colores fríos mientras cada objeto parece como si pudiéramos interactuar con él, a su vez todos los niveles se distinguen del otro para no ser repetitivos como lo son el pequeño bosque, una casa, una escuela, entre otros, cada uno cuenta con elementos para ser lo más diferentes posibles mientras que a su vez incitan al jugador para que lo exploren completos en cada rincón para buscar los diferentes artículos coleccionables que esconde el juego para personalizar un poco la apariencia de nuestro personaje como lo son los gorros.
La composición de los temas que acompañan el juego está muy trabajada, su tema principal cuenta con esos tonos de música de misterio con toques infantiles como que de alguna manera avisan que algo malo está por ocurrir.
Conclusión
Little Nightmares 2 introduce cosas que hicieron falta en la primera entrega pero que pudieron ser más utilizadas durante el juego, pero esto no cambia que sea ese excelente juego de aventuras con ese toque de terror sombrío que lo hace único en su clase, cuenta con una duración de juego adecuada para que no resulte algo cansado para el jugador por lo que se puede completar entre 7-8 horas dependiendo el nivel del jugador resolviendo los rompecabezas y si quiere buscar todos los coleccionables que ofrece el juego.
El juego cuenta con unos tiempos de carga relativamente cortos y se juega en consolas de nueva generación vía retro compatibilidad, hasta que esté lista la versión de nueva generación que llegará en cualquier momento, con este juego tenemos un título de terror disfrutable para todo público, incluso para los que no son muy amantes de este tipo de videojuegos.
Little nightmares 2 está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y en PC, mientras que más adelante saldrá para las consolas de nueva generación Playstation 5 & Xbox Series X/S.
Este review fue realizado por Jencee Pereyra en Playstation 4 y la copia del juego fue otorgada por Bandai Namco.
Todas y cada uno de los Reviews bajo el sello de GameOverLA contiene una opinión independiente, no estamos afiliados a ninguna compañía de videojuegos, lo que nos permite brindar opiniones y cobertura de noticias menos convencionales y sin propaganda.