Baldur’s Gate 3 ya está funcionando «mucho más allá» de las expectativas del desarrollador Larian.
El juego de rol en expansión, que se desarrolla en el mundo de Dungeons & Dragons, se lanzó para PC el 3 de agosto y atrajo a más de 800,000 jugadores simultáneos en cuestión de días.
Hablando con PC Gamer sobre ese vertiginoso pico de jugadores simultáneos, el fundador de Larian, Swen Vincke, sugirió que el rendimiento debut del título no tenía precedentes.
«Esto no estaba en los libros en absoluto. Fue mucho, mucho más allá de lo que esperábamos. Tampoco hay precedentes para esto, para que nuestro tipo de juego tenga tanta gente jugando al mismo tiempo», dijo Vincke.
«Ves muchas caras sonrientes. Al mismo tiempo, [también hay] mucho enfoque. Recibimos informes de personas que tienen problemas, por lo que estamos enfocados en solucionar esos problemas. Eso está muy en la mente de todos. «
Por contexto, Vincke le dijo al equipo de TI de Larian que esperara alrededor de 100,000 usuarios simultáneos en el lanzamiento, lo que significa que Baldur’s Gate 3 ha superado esas estimaciones.
Probably should stay away from the IT team for a while – told them they should expect like 100k or so at max https://t.co/TY0aSrmWEx
— Swen Vincke @where? (@LarAtLarian) August 4, 2023
En cuanto a por qué Larian no pudo predecir qué tan popular sería Baldur’s Gate 3 en el lanzamiento, Vincke explica que al estudio le preocupaba que el éxito del acceso anticipado del título lo detuviera.
“Hemos visto que en el pasado, otros juegos tuvieron mucho éxito en acceso anticipado y luego el día del lanzamiento no vendieron mucho más porque ya se saturaron. Ese era mi mayor temor”, explicó.
De cara al futuro, Vincke dijo que Larian mantiene los pies en el suelo a pesar del éxito inicial de Baldur’s Gate 3. «Estamos en el camino en el que queríamos estar», explicó, y señaló que el estudio no cambiará sus planes futuros, sino que espera continuar construyendo «RPGS basados en sistemas multijugador» que ofrezcan a los jugadores un escape inmersivo.