La ESA está tratando de cambiar el estilo del E3 a un «festival de admiradores, medios e influenciadores» para el evento del próximo año.
En un mazo de presentación destinado a los miembros del grupo de presión (actualizado por última vez el 16 de agosto de 2019), la ESA dice que tiene planes de adaptar sus ofertas en respuesta a los comentarios recopilados por los editores. Como parte de su revisión, el grupo propone apoyarse en personas influyentes y acuerdos de celebridades pagados con agencias de representación de talentos como UTA y CAA.
El mazo incluye dos ejemplos de estas activaciones de celebridades de alto perfil, incluidos los miembros de Los Angeles Lakers jugando un videojuego de baloncesto frente a los fanáticos o actores que compiten en un torneo. Estas atracciones se basan en un cambio masivo en el piso de exhibición E3.
La presentación incluye una muestra de cómo se vería el West Hall del Centro de Convenciones de Los Ángeles con ocho centros de «experiencia» en el medio de las casetas tradicionales (ver a continuación el plano de planta propuesto y el plano de piso E3 2018 West Hall). Los miembros de la ESA expresaron su aprobación para el nuevo plano de planta.
El grupo de cabildeo dice que espera crear «activaciones exclusivas / solo para citas para asistentes seleccionados que crearán entusiasmo y FOMO». Sin embargo, los miembros de la ESA rechazaron la idea de pagar a las celebridades, de acuerdo con tres diapositivas etiquetadas como «Puntos de decisión de los miembros». invitado a través de un programa organizado, en su lugar.
Los asistentes de la industria, incluidos los medios de comunicación, deben ser conscientes de que la membresía de la ESA aprobó un adicional de 10,000 asistentes con distintivos de jugador, lo que eleva el número total de consumidores en el piso de exhibición a 25,000. El horario de E3 puede reconfigurarse con un día exclusivo de la industria el martes (tradicionalmente el primer día de actividades de E3 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles), antes de abrir las puertas a los miembros del público en general el miércoles y jueves.
Incluso con 10.000 personas adicionales, E3 no se acercará a los eventos industriales más grandes del mundo. Con un tiempo fortuito, el analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad, compartió las siguientes estadísticas de asistencia para las principales convenciones de este año:
Biggest gaming exhibitions / trade shows of by number of entries:
Gamescom 2019: 373k
ChinaJoy 2019: 365k
Brazil Games Show 2018: 325k
Taipei Game Show 2019: 320k
Paris Games Week 2018: 316k
Tokyo Game Show 2019: 262k
G-Star Korea 2018: 235k
…..
E3 2019: 66k— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) September 16, 2019
La membresía de la ESA no está alineada con el grupo de presión que E3 debería ser un evento para el consumidor. Los socios editores del grupo de cabildeo rechazaron una idea para una experiencia de cine similar a PlayStation Experience. Sin embargo, hay una serie de planes centrados en el consumidor sobre la mesa. Una aplicación digital y experiencia propuestas pueden ayudar a mitigar los tiempos de espera. En papel, esto se lee como el sistema FastPass de Disney utilizado en sus parques de atracciones. Los usuarios se registrarán para una ventana de tiempo de demostración y volverán más tarde para evitar esperar durante horas un solo juego.
Sin embargo, la ESA tiene planes de aprovechar esos largos tiempos de espera de demostración. El grupo tiene planes para lo que llama «queuetainment» para comercializar a los que están en línea. Este enfoque doble crea una gran oportunidad para los expositores de E3. O tendrán acceso a los datos del consumidor capturados a través de la aplicación o tendrán una audiencia cautiva mientras la gente espera en línea para las demostraciones.
Otro aspecto del mazo propone aprovechar la conciencia social para promover E3. En una serie de diapositivas llamada «El poder del bien social», la ESA sugiere explotar la propensión del milenio y la generación Z a retribuir. «Al amplificar la buena marca social de E3, podemos avanzar la marca de la industria con los consumidores al tiempo que almacenamos fichas positivas para uso futuro», dice la diapositiva.
Una diapositiva posterior sobre el tema sugiere que la ESA podría involucrar a personas influyentes ofreciéndoles atención y acceso para apoyar los esfuerzos de caridad en lugar de compensación. A cambio, los influencers proporcionarían a la industria «validación, atención y entusiasmo a través de los medios de comunicación más allá del espacio de los videojuegos».
Una nota curiosa en el mazo E3 2020 de la ESA es una propuesta para participar en nuevas asociaciones de medios pagos. Si bien esto podría interpretarse como compras publicitarias comunes, la ESA señala específicamente que financió segmentos en Tech Impact, un programa que según la ESA se ejecuta en CNBC (el sitio web del programa indica que se transmite por Fox Business y Bloomberg Television). Esos episodios, disponibles a través del sitio web de Tech Impact, no llevan ninguna divulgación o notación obvia de que el contenido fue una promoción pagada por el grupo de cabildeo. Una pequeña nota en la parte inferior de Tech Impact dice «programa patrocinado», pero la divulgación no se incluye en la lista de episodios ni se divulga en los segmentos de video publicados en esa página.
A principios de este año, la ESA sufrió una importante violación de datos, filtrando la información personal de 2.000 asistentes de medios, influyentes y analistas del E3 2019. Más tarde se descubrió que la violación fue mucho peor de lo que admitió originalmente la ESA. Además, el grupo había sido notificado de que sus políticas de seguridad laxas exponían los datos de los usuarios casi un año antes.
En respuesta a los informes de GameDaily, la ESA dijo que su principal prioridad era recuperar la confianza de sus socios de medios. La organización no ha proporcionado ningún detalle sobre esos esfuerzos desde que se descubrió la violación de datos a principios de agosto.
La ESA no respondió publicando nuestras consultas sobre este documento o su plan para recuperar la confianza de la industria después de la violación de datos. La plataforma de tono completo está incrustada a continuación.
La ESA ha estado bajo presión con respecto al E3 durante varios años. EA trasladó su evento de fans a North Hollywood antes del comienzo del E3 propiamente dicho. La presencia de Xbox está en gran parte en el Teatro Microsoft en LA Live. Sony no participó este año. Activision no estaba en la sala de exposiciones. Y la organización ha enfurecido a todos los miembros de los medios, personas influyentes y analistas que asistieron este año.
Esta última revisión convierte a E3 en un espectáculo similar a Gamescom. Hay más enfoque en atender a los consumidores. Los medios tendrán su propio día (aunque no su propia área de negocios, como en el show de Colonia, Alemania). El evento ya no será una feria comercial, sino un «festival».
Sin embargo, nada de esto soluciona el problema central. Los editores, miembros de la ESA, no necesitan que el centro de convenciones de Los Ángeles llegue a los medios de comunicación y personas influyentes. No necesitan una semana, cuando todo el año incluye eventos de medios y convenciones de consumidores. E3 aún puede tener valor, pero a medida que la ESA continúa impulsando el evento hacia un enfoque de consumidor, está en conflicto con la mayoría de los miembros que no quieren que sea otro evento más para los jugadores.
Esta es una crisis de identidad que las «celebridades» y las celebridades no van a solucionar.