Jurassic World Evolution: Complete Edition se anunció recientemente para Nintendo Switch, y como dirían los fanáticos del juego, es una combinación bastante perfecta (que debería haber sucedido mucho antes, si me preguntas). Como un simulador de gestión de parques y una experiencia con mucha interfaz de usuario, es de esperar que el juego utilice la funcionalidad de la pantalla táctil de Nintendo Switch. Ese, aparentemente, no será el caso.
En una entrevista con The Sixth Axis, el director del juego Rich Newbold confirmó que el juego no usará controles de pantalla táctil en el Switch, sino que usará la misma interfaz de usuario que usó en la PS4 y Xbox One cuando se lanzó en ellos hace un par de años.
«No usamos la funcionalidad de la pantalla táctil», dijo Newbold. «Lo analizamos y las posibilidades que podría agregar al juego, y sentimos que estaba cambiando demasiado las cosas de un momento a otro y eso podría afectar el control directo hacia donde apuntas a los equipos de ACU y guardabosques. Si lo agregamos a los menús de la IU, tendríamos que rediseñar todas esas IU, y eso le quitaría la experiencia si lo está reproduciendo en su televisor».
«Así que queríamos que fuera una experiencia equivalente en ambas versiones», agregó, «y también a la jugabilidad y las características de las plataformas existentes, para tener una experiencia similar en todas nuestras comunidades».
Dado lo sorprendentemente buena e intuitiva que es la interfaz de usuario en las versiones de consola del juego, no espero que esto sea un gran problema. Mientras tanto, Newbold también confirmó que la versión Switch hará algunos sacrificios para garantizar que se pueda mantener un rendimiento estable. Para ser más específicos, en Switch, Jurassic World Evolution te permitirá tener un máximo de 100 dinosaurios en tu parque a la vez. En PC y consolas, el juego no puso límite a lo mismo.
«Hemos tratado de tomar decisiones para que la experiencia del usuario final siga siendo exactamente la misma», dijo Newbold. “La calidad del audio y las imágenes son lo más fuertes posible. Tuvimos que hacer algunos cambios y limitar la cantidad de dinosaurios que puede tener, por lo que hay un límite de 100 dinosaurios a la vez en un solo parque, y hemos hecho ese compromiso para asegurarnos de que la velocidad de fotogramas sea lo más alta posible, ¡pero obviamente todavía hay muchos dinosaurios!»
«Agregamos ese límite para que, incluso si lo alcanzas, la experiencia del jugador sigue siendo lo más alta posible», agregó. “Ese es uno de los pocos compromisos que hemos hecho en términos de jugabilidad. Muchos otros están cambiando las soluciones que usamos para abordar los desafíos técnicos y las soluciones de renderizado que usamos en las consolas».
Jurassic World Evolution: Complete Edition se lanzará para Nintendo Switch el 3 de noviembre e incluirá todos los DLC posteriores al lanzamiento y las expansiones junto con el juego base.