Humankind, el próximo juego de estrategia 4X de antiguos desarrolladores de Ubisoft, se retrasó hasta el 17 de agosto.
La noticia de este retraso proviene del canal de YouTube Humankind, que publicó un video agradeciendo a la comunidad por sus comentarios después de su reciente versión beta. El desarrollador Amplitude Studios respondió a los jugadores a través de un texto garabateado sobre imágenes de streamers jugando durante la beta. Sin embargo, la gran noticia llegó al final del video cuando apareció en pantalla la fecha de lanzamiento del 17 de agosto, confirmando un segundo retraso para el título.
Originalmente, Humankind estaba programado para lanzarse a fines de 2020, pero se retrasó hasta el 11 de abril en el verano de 2020. La noticia de ese primer retraso se suavizó un poco con el anuncio de la versión beta de LUCY OpenDev recientemente completada, pero parece Amplitude Studios tiene algunos ajustes más que hacer antes de que Humankind esté lista para enviarse.
Amplitude Studios es probablemente mejor conocido por su trabajo en Endless Space, otro título de estrategia 4X, pero estaba claro desde el principio que quería explorar algo diferente con Humankind. En lugar de centrarse en el objetivo final de conquistar el mundo, la humanidad utiliza un sistema de fama que te recompensa por los hechos memorables de tu civilización a lo largo de los siglos. No se trata del destino, se trata de cómo se recordará tu imperio.
Dada la pandemia actual y algunos lanzamientos de alto perfil, pero tumultuosos, no es demasiado sorprendente que veamos más y más juegos retrasados hasta finales de 2021 y más allá. La interrupción en curso causada por el trabajo remoto parece hacer que muchos desarrolladores y editores se tomen el tiempo adicional para asegurarse de que sus productos estén listos para enviarse antes de ponerlos en manos de los consumidores, lo que solo puede ser algo bueno.