El jefe de estudio de Hangar 13, Haden Blackman, dejará el fabricante de Mafia III después de siete años, anunció 2K Games el miércoles. El editor escribió en un correo electrónico al personal que el ex veterano de LucasArts «seguirá su pasión en un nuevo esfuerzo». Kotaku entiende que el movimiento viene con un nuevo juego de Mafia muy temprano en desarrollo en Hangar 13, según una fuente familiarizada con los planes.
“Estamos agradecidos por el liderazgo de Haden en el establecimiento de Hangar 13, la creación y unión de equipos en Novato, Brighton y Czech, y el lanzamiento de múltiples juegos y colecciones de Mafia que definen el estudio”, escribió 2K en una comunicación interna compartida con VentureBeat y otros. “Lo que Haden ayudó a construir seguirá adelante y crecerá en los años venideros. Apoyamos a todos nuestros empleados en la búsqueda de sus pasiones, y solo deseamos lo mejor para él en lo que viene”.
Lo que 2K no mencionó en el correo electrónico fue que Matthew Urban, director de operaciones de Hangar 13, también dejó el estudio. “Qué increíble viaje en H13… veamos qué sigue”, escribió en LinkedIn. Estos cambios se producen cuando Hangar 13 pasa de proyectos originales a franquicias establecidas como Mafia, la serie de disparos en tercera persona de mundo abierto que a menudo se compara con Grand Theft Auto, excepto con un enfoque más de película de la mafia.
Reemplazando a Blackman está Nick Baynes, actualmente jefe de estudio en la oficina de Hangar 13 en Brighton, Reino Unido, que Kotaku entiende que está liderando el desarrollo de un nuevo juego de Mafia. Si bien el proyecto aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, su nombre en clave es Nero y se espera que sea una precuela de la trilogía Mafia. El plan es hacerlo en Unreal Engine 5 en lugar del motor Mafia III que se usó recientemente para las remasterizaciones.
Fuente: Kotaku