En el último E3, Microsoft anunció Halo Infinite, la próxima entrega de la popular franquicia de Xbox y PC. Hoy, durante el prensatelas E3 2019 de Microsoft, Microsoft y 343 Industries regresaron con Xbox One y el juego para PC, y esta vez tenía mucho más que mostrar y decir al respecto. Por ejemplo, está lanzando el otoño de 2020 en Xbox One, PC y Project Scarlett (la próxima Xbox).
Halo Infinite es el tercer capítulo de la saga Reclaimer, y sigue los eventos de Halo 5: Guardians. Dicho esto, si bien es un seguimiento de Halo 5, como puede ver, no tiene el número seis en su título. Y eso es porque 343 Industries lo considera un «reinicio espiritual».
«En cierto modo, lo llamamos ‘reinicio espiritual'», dijo la jefa de 343 Industries, Bonnie Ross. «Así es como hablamos al respecto. Ha habido mucho tiempo introspectivo para reflexionar realmente sobre lo que [hemos] hecho como 343. ¿Dónde hemos cometido errores? ¿Dónde hemos acertado? ¿Qué significa Halo para todos? ¿de nosotros?
343 Industries también ha hablado del juego como la «próxima generación» de Halo, y un juego que será igual de amigable para los fanáticos y los recién llegados. Para lograr esto, 343 Industries ha creado un motor completamente nuevo, el motor Slipspace, que también explica en parte por qué el juego se está demorando más de lo normal. Y, según se informa, Microsoft también está volcando una tonelada de recursos en el juego, con un informe que afirma que actualmente es el proyecto más caro en juegos. Mientras tanto, un experto de Xbox afirma que «las carreras se harán o se romperán» sobre el desempeño del juego. En resumen, 343 Industries está haciendo todo lo posible en este caso, y hoy, en el E3, lo demostró.
Halo Infinite estará disponible en Xbox One, Project Scarlett PC cuando se lance.