Halo Infinite Review
El rey de los FPS ha regresado y lo ha hecho de la mejor manera posible, por la puerta grande, luego de una larga ausencia, problemas en el desarrollo y un lamentable pero afortunado retraso de más de un año por fin está en nuestras manos la propuesta más ambiciosa hasta la fecha de 343 Industries bajo la dirección de Joseph Staten, Paul Crocker y Tom French nos llega el increíble Halo Infinite. Título con el cual 343 industries buscan demostrar que pueden cumplir con la exigente tarea tarea de hacerse cargo de la ip más importante de xbox y xbox game studios.
Con la nueva entrega Infinite la saga espera poder expandirse más allá de los que nos tiene acostumbrado, abriendo la puerta a un sin número de nuevas aventuras para el Jefe Maestro.
Infinity ha caído (campaña)
Este nuevo título busca innovar y darle un aire fresco a la franquicia , aunque la introducción del juego nos hace pensar que sería más de lo mismo, más adelante nos encontramos en un gigantesco mundo abierto , donde tendremos muchas cosas por descubrir y misiones que completar. La historia transcurre varios meses después de los sucesos de halo 5, aquí el jefe maestro también conocido como john-117 se encontraba dormido y es despertado por un piloto humano que le explica la situación en la que se encuentran los humanos, de esta manera inicia la nueva aventura , donde encuentran una nueva IA que será la nueva compañera del jefe y llegan a Zeta Halo, lugar dominado por desterrados que quieren reactivar el anillo y debemos impedir su objetivo.
Para los nuevos jugadores al principio entender la trama será un poco confuso , porque se hacen menciones de sucesos de las entregas anteriores de la franquicia , pero de igual manera se construye una nueva historia alrededor del jefe maestro ,la nueva IA conocida simplemente como Arma y el piloto Eco-216 quien fue que reactivó al jefe maestro.
Aunque el juego adopta una jugabilidad de mundo abierto ,se mantienen todas las características esenciales de la saga como por ejemplo vista en primera persona , la increíble variedad de armas , la conducción de vehículos, que en esta entrega será más de utilidad que nunca ya que contaremos con bases repartidas por el extenso mapa de zeta halo y desde ellas podremos acceder a cualquier vehículo a nuestra disposición, claro está estos vehículos los debemos ir desbloqueando haciendo misiones secundarias . Una de las mayores novedades que presentes es el gancho , será útil para la exploración así como también para los combates, sin duda un acierto agregar este gancho al arsenal del jefe maestro.
En este título la exploración da sus recompensas porque se pueden adquirir puntos para aumentar las habilidades del jefe maestro como sus escudos, el gancho, el rastreador de amenazas , y cosméticos para utilizarlos en el multijugador, se pueden encontrar variantes de armas que se obtienen derrotando unos jefes secundarios marcados en el mapa, las clásicas calaveras que están más ocultas que nunca y nos permiten activarlas para modificar la jugabilidad con ventajas.
Las misiones principales mantienen la estructura tradicional de todas las campañas de halo , derrotar hordas enemigos , activar cosas para abrirte camino , utilizar vehículos, los clásicos escapes. En esta entrega se muestra el lado más humano del jefe maestro , quien en el transcurso del juego nos deja algunas frases memorables para recordar.
Multijugador
Si hay algo que hace legendaria esta franquicia , aparte del jefe maestro , es su increíble multijugador , pionero de las partidas online con amigos , para infinite 343 industries y xbox game studios quisieron hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados y lo lanzaron como un free to play , donde puedes disfrutar de horas y horas jugando con tus amigos sin la necesidad de comprar el juego completo, para esta entrega del multijugador se nota el esfuerzo para hacer que el juego tenga un excelente gun play y lo más equilibrado posible , con las armas diseñadas para que cada una se sienta única.
Los mapas están muy bien diseñados y hay que son para el multijugador normal , otros son grandes para las batallas de equipos grandes , todos tienen gadgets que pueden ser recogidos y utilizados para otorgarle ventajas al jugador como el gancho, el escudo entre otros que si te derrotan los perderás. Los mapas grandes están diseñados para que se pueda utilizar los vehículos y cada cierto tiempo durante la partida una nave traerá un vehículo diferente.
Los modos de juego de juego presente son el clásico duelos por equipos , bola loca, captura la zona , captura la bandera ,batalla de equipos grandes y se anunció que constantemente el juego recibirá actualizaciones su lista de modos de juegos para ir agregando diferentes modos. Esta es la primera vez que un título de halo recibira un pase de batalla, para ir desbloqueando los cosméticos y otras cosas que vayas desbloqueando mientras juegas
A pesar de ser un juego cross gen el juego cuenta con unos gráficos muy trabajados, se nota el trabajo realizado durante el tiempo del retraso para mejorar lo que se mostró durante el verano del 2020 y puso en duda las esperanzas de la comunidad sobre si el juego estaría a la altura. El juego cuenta con un nuevo motor gráfico que se llama Slipspace Engine y por lo visto , se pueden esperar grandes cosas de este nuevo motor.
La banda sonora de Halo siempre ha sido una de sus características más fuertes , con esas melodías legendarias , que se combinan a la perfección con las escenas de acción de la saga y donde resalta el heroísmo del jefe maestro, manteniendo la esencia de lo que es halo y lo que representa su banda sonora para la franquicia 343i se aseguró de contar con un equipo de estrellas trabajando en la música de su juego más importante hasta la fecha con nombres como Alex Bhore, Gareth Coker, Joel Corelitz y Curtis Schweitzer , todos con una excelente reputación dentro de la industria.
Conclusion
Halo infinite presenta el resultado de un largo trabajo por parte de sus desarrolladores , luego de entregas anteriores que para muchos no estuvieron ni cerca al trabajo de Bungie , 343 Industries logró entregar un título que estuviera a la altura de las exigencias de la comunidad y los fanáticos más fieles de la saga , dándole un aire fresco a Halo con el mundo abierto y un multijugador gratis , y dejando las puertas abiertas para que el juego se mantenga recibimiento contenido constantemente , escuchando la comunidad para corregir las cosas como la progresión en el multijugador, trayendo nuevos personajes al lore de halo y poniendo al Jefe Maestro en el lugar que se merece como la cara la marca xbox , Halo Infinity llega para que todos los disfruten y despedir el 2021 a lo grande.
Este Review fue realizado por Lewis Castillo y Jencee Pereyra en Xbox Series X y la copia del juego fue gracias a Microsoft.