Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition fue fácilmente uno de los lanzamientos más controvertidos de 2021. Las deslucidas remasterizaciones fueron fuertemente criticadas por fanáticos y críticos en el lanzamiento por una serie de razones, entre ellas una serie de problemas técnicos, lo que llevó a que la trilogía se retirara temporalmente de la venta en PC, y Rockstar tuvo que salir y disculparse por el estado en el que se había lanzado.
Se han eliminado algunos parches desde que se lanzó el juego, solucionando una serie de problemas, pero en comentarios recientes, Strauss Zelnick, director ejecutivo de la empresa matriz de Rockstar, Take-Two Interactive, pareció restar importancia a los problemas técnicos del juego. Hablando en una entrevista con CNBC, Zelnick dijo que GTA: The Trilogy «lo ha hecho muy bien para la compañía», y que aunque «tuvo un problema técnico» en el lanzamiento, desde entonces «se ha resuelto».
“Con respecto a la trilogía de GTA, en realidad no era un título nuevo”, dijo. “Ese fue un remaster de títulos preexistentes. Tuvimos una falla al principio, esa falla se resolvió. Y el título de ha hecho un gran trabajo para la empresa”.
La trilogía, por supuesto, solucionó una serie de fallas, pero no hace falta decir que tuvo más que solo «una falla», y todavía tiene algunas que no se han resuelto. De cualquier manera, sería interesante ver cuántas copias ha vendido y sigue vendiendo.
Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition está actualmente disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.