Una de las características prometidas de Stadia promocionada por Google antes del lanzamiento del servicio de juegos en la nube era que todos los juegos admitirían una resolución 4K a 60 FPS. Incluso después de que el servicio estuviera disponible para el público en noviembre de 2019 y los informes comenzaran a ser contrarios, Google retrocedió para afirmar que todos los juegos podían jugarse a 4K / 60 FPS, pero solo si los desarrolladores optaban por optimizar sus juegos y solo ciertas plataformas como Chromecast Ultra lo admitirían.
Finalmente, después de cuatro meses en el mercado, la capacidad prometida de transmitir juegos en PC con una resolución de 4K en el navegador Chrome se ha lanzado a una base de usuarios limitada. En otras palabras, el soporte 4K en Chrome será un despliegue lento para fines de prueba que estará vinculado al monitor que utilizan los miembros de Google Stadia.
Para transmitir juegos en la web en resolución 4K, los jugadores necesitarán un monitor que admita 4K, una GPU capaz de decodificar VP9 en hardware y una conexión a Internet de 35 Mbps o más. Según los informes de los jugadores en los últimos días, los monitores que admiten una resolución de 1440p reducirán la calidad gráfica a 1080p de forma predeterminada. Pero al ajustar algunas configuraciones, y el éxito depende de la tarjeta gráfica específica utilizada, algunos jugadores informan que pueden transmitir 4K incluso en sus monitores 1440p.
La falta de transmisión de juegos de resolución 4K universal en Google Stadia ha sido un punto débil importante desde el lanzamiento del servicio, en parte porque era una característica prometida que causó que muchas personas preordenan la Edición del Fundador de Stadia por $ 129.99, solo para encontrar en lanzar que no recibieron todo lo que se anunciaba. Una de las ventajas de elegir una suscripción paga de Stadia Pro sobre la membresía gratuita es que supuestamente permite la transmisión de hasta 4K / 60 FPS, pero muchos miembros han descubierto que están pagando por funciones que simplemente no están disponibles.
Incluso se ha demostrado que incluso los juegos que Google confirmó que funcionan a 4K / 60 FPS, como Red Dead Redemption 2, Final Fantasy XV y Destiny 2, se renderizan a 1080p y luego se mejoran para mejorar la calidad gráfica. Con suerte, si más desarrolladores deciden unirse a Google Stadia, los juegos comenzarán a ejecutarse realmente en resolución 4K como se anuncia. De cualquier manera, la capacidad de transmitir en 4K en el navegador Chrome es un paso importante en la dirección correcta para que Google Stadia cumpla las promesas que se hicieron antes del lanzamiento.
Google Stadia se lanzó en noviembre de 2019.