Estamos a un mes de una nueva generación de consolas y entre el enfoque de la alimentación por goteo para el marketing que emplearon ambas empresas y el estrés de 2020 como un año aplastante, fue todo un viaje. Pero ya casi ha llegado el momento, y una cosa que vale la pena señalar es que la lista de títulos de lanzamiento se ve muy variada con muchas cosas diferentes para elegir. Uno de esos juegos es Godfall, uno de los primeros títulos de la próxima generación revelados, y también uno de los primeros que se ha utilizado para mostrar las capacidades de carga SSD de la PS5. También es un juego que puedes abordar solo o con amigos.
En una entrevista con Gamebyte, el productor técnico de Counterplay Games, Dick Heyne, habló extensamente sobre el juego. Una cosa que destacó es algo de lo que no se ha hablado mucho, las capacidades cooperativas del juego, probablemente una de las razones por las que se requiere en línea para jugar. Heyne afirmó que el juego se adapta a la forma en que elijas jugar, pero tendrás que hacer algunos retoques por tu cuenta. Godfall está diseñado para que los jugadores lo aborden a su manera, con configuraciones para ir en solitario o en modo cooperativo.
“Godfall se trata de permitir que el jugador se relacione con el mundo en SUS términos. La dificultad de los enemigos aumentará en modo cooperativo, por lo que, si bien más jugadores aumentan naturalmente el DPS total, no significa necesariamente que estés despejando encuentros más rápido. Dicho de otra manera, existen configuraciones óptimas en solitario y configuraciones cooperativas óptimas. Dependerá del jugador decidir qué estilo le conviene más. Ninguno de los enfoques debería parecer subóptimo «.
Godfall se lanzará el 12 de noviembre para PlayStation 5 y PC.