Godfall se ha convertido en oro, lo que lo convierte en uno de los primeros juegos de PS5 que se anunciarán públicamente y se preparará para la fabricación y distribución.
El desarrollador Counterplay Games compartió la noticia en su cuenta oficial de Twitter esta tarde, el día después de que se confirmó que Godfall era un juego de lanzamiento de PS5. Es una ocasión especialmente trascendental ya que el equipo estaba trabajando en Godfall desde casa, un arreglo que ha provocado retrasos en muchos proyectos.
We’re proud to share that Godfall’s officially gone gold on PlayStation 5! ⚔
On behalf of everyone working from home at Counterplay Games and Gearbox Publishing, we can’t wait to ascend alongside you on #PS5 in November! 🥇 pic.twitter.com/Oj0UpbS0T0
— Godfall (@PlayGodfall) September 17, 2020
Godfall tiene la costumbre de establecer primicias de próxima generación; cuando debutó en diciembre de 2019, fue el primer juego en anunciar oficialmente que se dirigía a PS5. También llegará a la PC a través de Epic Games Store.
«Going gold» significa que los desarrolladores han bloqueado el contenido de la versión inicial del juego: el juego tal como está en este momento es lo que se enviará a los fabricantes y se comprimirá en discos Blu-ray. Fue un hito más grande en los días previos a que los juegos recibieran actualizaciones automáticas (incluidos los parches del primer día, que corrigen fallas y agregan contenido antes de que los jugadores puedan ver la versión inicial), pero sigue siendo un gran paso.
Counterplay Games ha confirmado que Godfall no seguirá la estructura de servicio en vivo de otros juegos impulsados por botines como Destiny 2 y Marvel’s Avengers, por lo que no debe esperar que el contenido de las temporadas siga lo que esté disponible en el lanzamiento. Aún así, el productor técnico Richard Heyne ha dicho que «hay mucho contenido para que el jugador profundice» una vez que termine la campaña principal.