Twitter ha publicado nuevos datos en los que se detallan los videojuegos más comentados en su plataforma en el primer trimestre de 2022, y no hay muchas sorpresas. Rishi Chadha, el director global de asociaciones de creadores y contenido de juegos en Twitter, publicó algunos hallazgos recientemente en el sitio de redes sociales, con Genshin Impact clasificado como el juego más comentado.
Para el período del 1 de enero al 31 de marzo en todo el mundo, ningún juego fue más discutido en Twitter que Genshin Impact. El exitoso juego de palabras Wordle, el juego móvil japonés Ensemble Stars, Apex Legends y la franquicia Final Fantasy completaron los cinco primeros. Elden Ring aterrizó en el número 7, mientras que Minecraft ocupó el décimo lugar.
Chadha señaló que la clasificación tan alta de Elden Ring a pesar de su lanzamiento más tarde en el trimestre (25 de febrero) habla de su inmensa popularidad.
Here were the most talked about games across the globe.
Wordle coming in at #2 is a testament to the game’s grasp of the TL (shoutout to everyone keeping their daily streak alive!), & @ELDENRING making the list so quickly after launch speaks to the popularity of the game 🤯👏🏽 pic.twitter.com/RDtzzIPokI
— Rishi Chadha (@RdotChadha) April 5, 2022
Chadha también reveló que hubo más de 800 millones de tweets relacionados con juegos en el primer trimestre de 2022, lo que significa que «la conversación sobre juegos en Twitter es más grande que nunca». Según el analista Daniel Ahmad, los 800 millones de tuits relacionados con juegos representan un crecimiento del 52% año tras año. También hubo 48 millones de usuarios únicos en Twitter que tuitearon sobre juegos, lo que aumentó un 12% año tras año, dijo Ahmad.
Interesting thread as always from Rishi on gaming related tweets in Q1 2022.
– 800m gaming related tweets (+52% YoY)
– 48m unique users tweeting about games (+12% YoY)
– Wordle (#2) and Elden Ring (#7) chart in the top 10 most tweeted games list https://t.co/u5jjcOEEau— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 6, 2022
Hubo picos en el volumen de tweets sobre juegos relacionados con el anuncio de Microsoft de sus planes para adquirir Activision Blizzard en enero, luego nuevamente más tarde ese mes cuando Sony reveló que compraría Bungie en febrero, y luego nuevamente en febrero para el lanzamiento de Elden Ring. El volumen de tweets relacionados con los juegos volvió a aumentar cuando debutó la nueva temporada de Fortnite en marzo. Estas han sido algunas de las noticias más importantes relacionadas con los juegos de 2022, por lo que no es exagerado ver por qué el volumen de Twitter también se disparó, con muchas personas recurriendo a las redes sociales para compartir sus pensamientos y opiniones.
Como sabe cualquiera que haya usado alguna vez Twitter, Twitter no es necesariamente representativo de la vida real cuando se trata de algo, incluidas las discusiones sobre videojuegos.