Buenas noticias: cuando Gears 5 se lance en Xbox One y PC en septiembre, no tendrá cajas de botín. Malas noticias: tendrá microtransacciones. En Gears 5, hay Supply Drops, que ganarás jugando el juego. Estas Gotas de suministro contarán con una caída de artículo aleatorio. Pero no puedes comprarlos con dinero real. Las Gotas de suministros solo se pueden ganar por juego. Mientras tanto, si dibuja un elemento duplicado, puede convertirlo en Scrap, que se puede gastar en la elaboración de elementos de suministros que no tiene o habilidades de carácter que desea actualizar.
Dicho esto, los jugadores pueden comprar una cosa llamada Iron, que es una moneda del juego, y esto también se puede ganar, en una cantidad limitada, a través de cada Tour of Duty. El contenido que se encuentra en la tienda es solo de compra directa, lo que significa que no hay aleatoriedad.
«Estamos comprometidos a garantizar que preservamos un entorno competitivo justo en todos nuestros modos, por lo que no habrá artículos en la tienda que proporcionen una ventaja competitiva para los compradores de dinero real, es decir, no hay que ganar», dice The Coalition.
Los jugadores también pueden comprar un nuevo «Opcional» opcional que se puede comprar y que acelera la progresión durante un período de tiempo real. Ofrece XP multijugador doble, XP de doble personaje en modo Escape y Horde, y doble velocidad para la progresión de Drop Drop. Boost no es necesario para desbloquear ningún contenido, solo te lleva allí más rápido.
Como puede ver, no hay chanchullos para pagar o ganar, ni cajas de botín, pero no es el modelo de monetización más ideal. Pero es un modelo bastante común.
Gears 5 estará disponible para PC y Xbox One cuando se lance a fines de este año, el 10 de septiembre.