La nueva información sobre las consolas de próxima generación ha comenzado a aparecer a medida que la era de PlayStation 4 y Xbox One se acerca a su fin. Un experto de la industria ha compartido ideas sobre lo que los sucesores de las consolas de Sony y Microsoft son capaces de hacer, y las primeras ideas parecen inclinarse a favor de la PlayStation 5 sobre el Proyecto Scarlett en términos de rendimiento absoluto.
Con la PlayStation 4 de Sony llegando a su sexto aniversario en los estantes de las tiendas la semana pasada y la Xbox One de Microsoft acercándose al mismo hito, las compañías están haciendo preparativos para presentar la próxima generación de hardware, que se lanzarán tentativamente a fines de 2020. Desarrollo Los kits para PlayStation 5 y la nueva Xbox han caído en manos de varios estudios, y aunque los detalles finales de ambas máquinas aún están en el aire hasta el próximo año, los expertos ya han comenzado a determinar las capacidades de los sistemas tal como existen. hoy.
El miembro del foro ResetEra, Kleegamefan, un usuario anónimo que ha compartido impresiones sobre las capacidades de PlayStation 5 antes, dijo en una publicación el miércoles que las capacidades del kit de desarrollo actual de Sony superan las del Proyecto Scarlett. «En este momento, el rendimiento del juego es mejor en PS5. Creo que probablemente se deba a que el hardware y el software de desarrollo de PS5 están en un estado más avanzado», dijo el usuario.
La publicación continúa mencionando que incluso con menos hardware en los kits de desarrollo actuales para Project Scarlett, el conocimiento del software de Microsoft puede permitir que la próxima Xbox se ponga al día con el kit de desarrollo de PS5 con futuras revisiones. «Espero que Scarlett cierre esa brecha una vez que envíen kits y software de desarrollo más maduros. Hay que decir que, dado que el software, no el hardware, es un área tradicional de experiencia de Microsoft, es muy posible que finalmente puedan ofrecer un desarrollo DirectX más avanzado. software al final, permitiendo que los juegos funcionen mejor en Scarlett incluso si el hardware es menos capaz «.
Microsoft haciendo uso del software para mejorar el rendimiento del Proyecto Scarlett coincidiría con la historia de la compañía, con el lanzamiento inicial de Xbox One con una GPU y RAM menos potentes que la PS4 pero un rendimiento comparable en el juego, así como hardware posterior revisiones que coincidirían y eventualmente superarían a la consola de Sony. Con la compatibilidad con versiones anteriores como un objetivo expreso para ambos sistemas, tiene sentido que las decisiones de diseño sigan siendo consistentes tanto para PS5 como para Scarlett.
Queda por ver si las ideas de Kleegamefan sobre las capacidades de las consolas coinciden con lo que sucederá realmente con las versiones finales de la PS5 y la próxima Xbox aún está por verse, pero tanto PlayStation 5 como Project Scarlett ya tienen planes para admitir el renderizado 8K para juegos y aumentos dramáticos en la velocidad de carga gracias a las unidades de estado sólido a bordo, es seguro decir que el futuro parece brillante para los fanáticos con visión de futuro.