Después de que algunos trabajadores de estudios como Remedy e id Software hayan expresado su preocupación sobre lo que podrían significar las especificaciones de Xbox Series S para el desarrollo de videojuegos, ahora Codemasters elogia la consola Xbox menos poderosa.
En una entrevista con Digital Foundry, David Springate de Codemasters comentó sobre el proceso de desarrollo y compartió que era muy fácil ejecutar DiRT 5 en la consola de 299 euros de Microsoft.
Según Springate, lograr que DiRT 5 se ejecutara en la Serie S como se deseaba fue realmente fácil y que Microsoft básicamente informó que la Xbox Series S ofrece un nivel de rendimiento similar al de la Xbox Series X, pero en lugar del objetivo de resolución 4K. , su objetivo es 1440p.
Springate dice que aunque la Serie S tiene menos RAM, el proceso general de adaptar el juego a la consola sin comprometer la calidad visual fue fácil, con solo la necesidad de reducir la resolución y algunos aspectos de la calidad gráfica, como la calidad de las sombras, la cantidad de objetos en la escena y la intensidad de los efectos climáticos.
Codemasters lleva mucho tiempo dedicado a optimizar sus juegos para diferentes plataformas, buscando siempre el mejor rendimiento y calidad visual para cada una.
DiRT 5 llegará a la serie Xbox el 10 de noviembre.