Reseña Fire Emblem Three houses.
Nueva faceta en combate táctico y otro refrito?
Fire emblem es el juego que crea el genero de estrategia, data desde el año 1990 y esta es su 16va entrega. La pregunta que pueden tener es. ¿Acaso cumple con las expectativas?
Fire emblem three houses ve su historia y crea su base en lo que es la series, pero aun asi expande sobre esta. Esta entrega recoge elementos de Fire emblem Shadows of valentía en los combat arts, de Fire emblem Generalogy of the holy wars en el lapso de tiempo y de awakening en la caracterización de personajes, además, de agregar más interacción con lo que es el monasterio.
Este último es tu área de interacción con tus personajes (Alumnos) y alumnos de otras casas (Posible Unidades). Es comparado constantemente a persona, pero el juego en si no tiene parecido con este, si hay una área en el cual se parezca es en la navegación del monasterio, pero hay terminan los parecido, persona es jrpg puro mientras que fire emblem: threehouses es un juego de estrategia.
Historia
Esta entrega es una historia propia que se desencadena en el continente de fodland el cual esta divididos en 3 grandes facciones (Casas). Y posee un área neutral que es la catedral. Al inicio de la campaña se te va a dar a elegir una de las casas que desencadenara tu juego.
Jugabilidad
En esta entrega tu posees el rol de profesor y es tu deber entrenar a tus unidades (Estudiantes) de la forma más adecuada, los capítulos se dividirán en 4 semanas las cuales poseerás un día para dar lecciones y otro día para tu planificación el cual puedes navegar el monasterio, recibir seminarios los cuales te sirven para aumentar talentos, descansar para recuperar la motivación de los estudiantes yotros atributos, ademas de combatir para peleas de practicas las cuales permiten subir de niveles.
Elementos de navegación:
La navegación sirve para adquirir equipos perdidos los cuales puedes regresar a los estudiantes por afecto.
- Regalar artículos que puedes encontrar en el mapa o comprar en tiendas.
- Cocinar el cual da atributos a tu equipo.
- Reclutar y solicitar apoyo de otros estudiantes, participar en la arena por premios.
- Pescar para subir tu nivel de profesor.
- Cosechar: para recoger artículos de regalos y artículos para subir atributtos.
Si tu no eres de las personas que le gusta mucho ese tipo de juego, el juego también cuenta con un proceso automático de enseñanza lo cual permite a usuarios adentrarse más rápido a la acción.
Elementos del juego en línea.
En el monasterio cada capitulo encontraras jugadores Estos te podrán vender equipos y pueden ser reclutado por el capitulo a cambio de oro. Además, que mostraran las acciones que los jugadores toman por base de porcentaje en tus días libres. Y en la pantalla de carga mostrara datos de los estudiantes mas reclutados, enviados a misiones, etc.
Amiibos
En este juego los amiibos se limitan a uso en el monarsterio y solo se puede usar un amiibo por capitulo el cual te obsequiara artículos.
Customización de personajes
Este fire emblem permite que la mayor customización de personajes que has tenido en toda la saga con una gran variedad de clases y el hecho que te permite cambiar de clase cuando quieras, siempre que pases las certificaciones que esta clase necesita.
Reclutar personajes
Para reclutar personajes existen 2 métodos:
- Por nivel de afinidad: al establecer lazos fuertes los estudiantes te pedirán que los reclutes para tu casa.
- Satisfacer las demandas: Los estudiantes te exigen unos atributos que al cumplir podrás pedirles que se
- unan ca tu casas y estos aceptaran.
Batallas
Las batallas es lo que esperar de un fire emblem. Es un juego de estrategia por turnos al igual que las otras entregas, la gran diferencia a notar es la ausencia del triangulo de armas que ha sido implementado desde generalogy of the holy war, como elemento de batalla, esta vez es necesario aprender la efectividad de las armas lo cual incentiva a el jugador a dominar el equipo.
Una vez mas las armas se rompen y a diferencia de echoes shadows of valentía, las artes cuestan dependiendo de los atributos con el arma.
Mapas
Los mapas de esta entrega son excelente e inspirados en los mapas de path of radiance los cuales se muestran que fueron diseñados con cariño.
Gráficos
Fire emblem nunca ha sido un juego de gráficos y esta entrega demuestra mas ese aspecto el cual pudo trabajarse más, y es muy notable cuando juegas el juego en modo portátil. Y los fps del juego sufren de bajo constante, aunque el juego no sufre por su naturaleza son problemas que hay que notar. Aunque su estilo artístico es bueno, el Nintendo switch es capaz de manejar más, esto se da a mostrar mucho en el área del monasterio que el juego dura mucho para cargar textura.
Musica
Apartado en el cual fire emblem se da a notar mucho y en esta entrega, la música sigue el estándar impartido por anteriores entregas.
Dificultad
El departamento de dificultad en esta entrega carece para personas que han jugado pasadas entrega, pero para nuevos en un juego que puede ser bastante desafiante en algunos momentos.
La primera parte del juego posee un buen nivel de dificultad, pero para la segunda parte esta decae lo cual para usuarios con experiencia puede ser un poco desalentador.
El juego toma alrededor de 60 a 80 horas para terminar y cuenta con new game + lo cual te permite seguir con elementos de tu partida anterior siempre que tengas recursos (en este caso renombre) para elegir estos elementos. Este último es muy útil ya que el juego te pide que sea rejugado por las diferentes rutas que este posee.
Para concluir
Fire emblem three houses es un juego que encaja en la librería de Nintendo switch y uno de los mejores juegos que han salido en el periodo del 2019. Es un juego que, aunque trata muchos cambios, estos se muestran como una evolución de la franquicia más que otro juego.
Este Review fue realizado por Luis Grullon en un Nintendo Switch
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