Al igual que muchos otros shooters en primera persona, Far Cry es una serie que se apega a su perspectiva en primera persona constantemente, incluso presentando momentos de la historia y escenas de esa manera. El próximo Far Cry 6 ya está buscando hacer cosas nuevas a las que los fanáticos de la serie no estén acostumbrados, como poder explorar una ciudad completa por primera vez, y eso también es cierto por cómo presenta sus escenas.
Hablando en una entrevista con Press-Start, el director narrativo de Far Cry 6, Navid Khavari, confirmó que el próximo shooter en primera persona tendrá cinemáticas en tercera persona, por lo que es el primer juego de la serie en tenerlas.
«Queríamos elevar esa narrativa tanto como podamos e introdujimos muchas técnicas nuevas que no se habían hecho antes en la marca», dijo Khavari. «Creo que la primera es, ya sabes, vamos a tener cinemáticas en tercera persona, donde el jugador podrá ver a su personaje, su personaje personalizado, en tercera persona e interactuar con todos los demás personajes. También hemos empleado lo que llamamos la cámara B, lo que significa que filmamos las escenas en la captura de rendimiento completo y luego, los actores se van y luego trajimos a un técnico de cámara de cine y televisión que esencialmente graba la escena con cámaras estables, carros, incluso grúas para dar ese tipo de sensación cinematográfica a las escenas».
Khavari continuó explicando la importancia de las cinemáticas y cómo Far Cry 6 planea usarlas para hacer justicia a su historia y a su mundo, al tiempo que se asegura de que el juego no dependa demasiado de la cinemática.
«No queremos un juego que se centre principalmente en la cinemática», dijo. “Far Cry tiene un mundo abierto tan dinámico y en Far Cry 6 es donde se siente y se ve Yara como esta postal en movimiento, una que literalmente estás caminando a través de esta postal y tiene un contraste de belleza, pero también la impresión de Anton y este tipo de drama pesado. Necesitábamos asegurarnos de que esas cosas fueran coherentes y vivieran juntas. Creo que, de alguna manera, encuentro que la cinemática puede servir como una especie de señalización en términos de tono que informa el resto del tono de la historia y el mundo abierto, y fue importante para nosotros hacer que se sintiera coherente».
En la misma entrevista, Khavari explicó que el antagonista Anton Castillo, interpretado por Giancarlo Esposito, tendrá un papel más importante en Far Cry 6 que los villanos de la serie.
Far Cry 6 saldrá el 18 de febrero de 2021 para PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, PC y Stadia.