Facebook Gaming ahora se ha unido a la carrera armamentista de juegos en la nube con el lanzamiento de su propia aplicación de transmisión de juegos.
La compañía anunció hoy su plataforma de juegos en la nube con una palabra del cofundador de Naughty Dog, Jason Rubin, quien se unió a la compañía para sus esfuerzos de transmisión después de trabajar con Facebook en Oculus en el pasado. A diferencia de los competidores anteriores, la transmisión de juegos de Facebook será gratuita, con compras dentro del juego y anuncios que la respalden «según el formato del juego y la elección del desarrollador». Los juegos también aparecerán en anuncios jugables, que son esencialmente demostraciones del tamaño de un bocado empalmadas con marketing dirigido: presione «tocar para probar» en el anuncio de un juego y busque la versión completa si desea ver más, algo así como Twitch- función de descubrimiento potenciada en otros servicios en la nube.
La transmisión de juegos de Facebook solo está disponible en los EE. UU. Por ahora debido a las restricciones del centro de datos, y aunque se puede acceder a Facebook Gaming en la PC, la aplicación de transmisión solo está disponible en Android por el momento. ¿Por qué? «Porque, Apple (suspiro)», como dijo Facebook Gaming en un tweet. Esto se hace eco de los pensamientos de Microsoft sobre las restricciones de transmisión de Apple, y un portavoz de la compañía las llamó anteriormente «una mala experiencia para los clientes» con respecto a los juegos en la nube con Xbox Game Pass.
A diferencia de otros servicios, Facebook está impulsando los juegos móviles a los juegos AAA que se pueden transmitir, al menos para su lanzamiento inicial. Esto hace que el servicio se sienta menos como un servicio en la nube de la competencia y más como un centro sin descarga para juegos móviles, pero Rubin dice que la compañía «aumentará la variedad de géneros de juegos» a partir de 2021 «con la adición de juegos de acción y aventuras. «Por ahora, estos son los juegos disponibles a través de Facebook Gaming esta semana:
- Asphalt 9: Legends
- Mobile Legends: Adventure
- PGA Tour Golf Shootout
- Solitaire: Arthur’s Tale
- WWE SuperCard
- Dirt Bike Unchained will arrive «in the coming weeks»
Foto vía: Facebook
Adelantándose a los desafíos y preguntas con los que Stadia y Luna continúan luchando, Rubin discutió el enfoque de Facebook para la transmisión de juegos en una publicación de blog. Para empezar, explicó cómo se expandirá la biblioteca del servicio y cómo se puede ajustar su costo para que coincida.
«Comenzaremos con el formato que la gente disfruta jugando en Facebook: juegos gratuitos», dice. «Esa es una de las razones por las que comenzamos con juegos que normalmente se juegan en dispositivos móviles. En el futuro, nuestros sistemas e infraestructura mejorarán para ofrecer más tipos de juegos, posiblemente todos los tipos de juegos. Hasta entonces, tenga la seguridad de que el costo de probar nuestros juegos en la nube cuesta $ 0 «.
Las palabras «hasta entonces» y «todo tipo de juegos» están haciendo mucho trabajo aquí. Facebook posiblemente podría expandir su huella de transmisión para ofrecer Red Dead Redemption 2, Destiny 2, Assassin’s Creed Odyssey u otros grandes éxitos en otros servicios en la nube, pero no lo sabemos con certeza, ni sabemos cuándo. pueden llegar juegos como esos. Y si se agregan al servicio, la transmisión de Facebook puede deshacerse de su modelo puramente gratuito. Del mismo modo, aunque Facebook dice que la progresión en el juego (y las compras) se mantendrá en los jugadores «independientemente de dónde empiecen o decidan jugar», no sabemos que la progresión cruzada se mantendrá constante si se agregan grandes juegos en el futuro.
«Creemos en el futuro a largo plazo de los juegos en la nube, pero no vamos a intentar sorprenderlo con las maravillas de nuestros centros de datos, algoritmos de compresión, resoluciones o cuadros por segundo», continúa Rubin. «La transmisión de juegos en la nube para las masas todavía tiene un camino por recorrer, y es importante aprovechar tanto las ventajas como la realidad de la tecnología en lugar de tratar de exagerar dónde estará en el futuro».
Rubin enfatiza que Facebook «no está tratando de reemplazar su hardware de juegos favorito». La transmisión de juegos de Facebook estará disponible directamente a través de la interfaz de Facebook Gaming en la PC, la aplicación de Android es gratuita y no requerirá un controlador. Al menos por ahora, todos los juegos admiten controles táctiles y también se pueden jugar con un teclado y un mouse.
Los juegos en la nube de Facebook se implementarán inicialmente en California y Texas, así como en los estados del noreste y medio del Atlántico, incluidos Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Delaware, Pensilvania, Maryland, Washington, D.C., Virginia y Virginia Occidental.