Epic Games puede estar asociado principalmente con su exitoso título de Battle Royale Fortnite, pero la compañía misma ha realizado una gran cantidad de actividades impresionantes en toda la industria del juego. Hemos visto a la compañía dar vida a la Tienda Epic Games justo a fines de 2018, prometiendo mayores ingresos para los desarrolladores. Hemos visto a la compañía impulsar activamente el juego multiplataforma. Incluso adquirió Quixel y luego abrió una gran biblioteca de imágenes de Megascan para desarrolladores.
Sin embargo, la compañía también ha sufrido una gran cantidad de problemas, especialmente en torno a las exclusivas de Epic. Títulos como Metro: Exodus se lanzarán en Steam, pero después de que Epic Games obtuviera el título, hizo que el juego fuera exclusivo de Epic Games Store durante el primer año de su lanzamiento para PC.
El arte de tener que descargar otro lanzador para jugar juegos a través de dicho lanzador fue uno que causó mucha molestia con los jugadores. Sin embargo, hablando con GameDaily, Epic Games ha anunciado que la tienda de hace un año ha cosechado 108 millones de clientes de PC. Los clientes también terminaron generando $ 680 millones en ingresos.
Steve Allison, gerente general de Epic Games Store, dijo a GameDaily «estamos por encima de nuestras expectativas iniciales»
Para agregar a eso, el CEO de la compañía explicó que «108M es el número total de cuentas de Epic Games que han obtenido específicamente la versión para PC de al menos un producto, ya sea gratuito o de pago». Quienes no lo sepan, Epic Games Store regala un juego gratuito a las cuentas de Epic Games Store siempre y cuando realmente lo canjeen. Sweeney dice que los juegos gratuitos han tenido en cuenta el crecimiento de los usuarios.
En una tabla gráfica de los números de la compañía que está disponible aquí, ha habido 73 juegos gratis para los usuarios, con más de 200 millones de esos juegos gratis reclamados.
Sweeney también explica: “Esto está fuera del total de 300 millones de cuentas de Epic en todas las plataformas, incluidas la consola y los dispositivos móviles. Los ingresos de juegos de terceros de Epic Games Store en 2019 son aproximadamente un 60% más altos que nuestro pronóstico inicial en el lanzamiento, y el ritmo de las instalaciones gratuitas de juegos es varias veces mayor de lo que esperábamos originalmente «.
GameDaily también informa que Epic Games no tiene planes de cambiar su estrategia con la adquisición de Exclusivos. Sweeney detalló que “las exclusivas han sido críticas para ganar impulso en presencia de un competidor que comenzó 2019 con más del 90% de participación en el mercado. Asegurar exclusivas para Epic significa que podemos ayudar significativamente a los desarrolladores con la financiación del producto e invertir en marketing y conciencia sabiendo que estos esfuerzos atraen nuevos clientes a nuestra tienda, en lugar de simplemente enviar más negocios al titular «.
Epic Games Store también tiene numerosas exclusivas dirigidas a la tienda a lo largo de 2020, con títulos como Magic: The Gathering, Auto Chess, Predator Hunting Grounds y Godfall, por nombrar algunos.