En un extenso informe de COGconnected, más de una docena de empleados de Naughty Dog se han presentado para hablar sobre las condiciones de trabajo en el estudio y la cantidad de horas que tienen que trabajar. Para aquellos que no lo saben, la crisis es cuando se requieren horas extra en un proyecto para alcanzar los plazos. En los últimos años, se han puesto en tela de juicio la crisis y las condiciones de trabajo en los estudios de videojuegos.
«Durante los últimos tres a seis meses de un proyecto [mis horas] avanzaría lentamente hacia las 60 o 70 horas dependiendo de cuánto se estaba incendiando», dijo una fuente. «Algunas personas harían mucho más que eso, lo que pensé que no era saludable».
«Así que mi opinión sobre Crush Dog es: la verdad es más gris que en blanco y negro», explicó otra fuente. «No hay un mandato oficial para la crisis. Sin embargo, puede haber una cantidad significativa de presión de grupo. Y eso puede incluir la presión de los compañeros que efectivamente son sus gerentes. La presión de los compañeros proviene de tener un equipo de personas brillantes, talentosas y dedicadas que trabajan duro en un proyecto juntos «.
Otra fuente explica que Naughty Dog no tiene una estructura de administración específica. Si bien hay personas líderes en cada departamento, están haciendo el mismo trabajo que todos los demás, a pesar de dirigir el departamento y tener comentarios en las evaluaciones de desempeño. Además, la fuente menciona que los conductores participan en la presión de los compañeros a veces.
Si bien las horas pueden ser agotadoras, otra fuente señala que Naughty Dog cuida a sus empleados ofreciendo comida, camiones de comida y comidas pagadas.
«La verdad [es] que no te dicen que trabajes X cantidad de horas», dijo otra fuente. «Pero tienes que hacer tu trabajo. Y la cantidad de trabajo es simplemente imposible para cualquier persona. Es demasiado. Y si no logras los goles, serás despedido. Así que supongo que no tienes mucha opción «.
Un desarrollador menciona un momento en el que llamó al departamento de Recursos Humanos de Sony sobre sus horas y el representante de Recursos Humanos dijo que el desarrollador solo tenía que acostumbrarse a la forma en que Naughty Dog hace las cosas.
«Muchos de nosotros sentimos que realmente no éramos parte de la compañía», dijo otra fuente. «Nos esforzamos por ser tratados como si no perteneciéramos. Se chupó Eso, junto con la cantidad de OT / contracción que trabajamos realmente nos desgastó. Viví en casa durante mi tiempo en [Naughty Dog] y pude pasar una semana sin ver a mis padres «.
Los desarrolladores de juegos como Uncharted 4 y The Last of Us no son los únicos afectados por las largas horas. Las personas que hacen aseguramiento de la calidad también enfrentan largas horas para cumplir con los plazos.
Según un probador de control de calidad, la semana laboral normal es de 10 a.m. a 10 p.m., pero puede ir hasta la medianoche o la 1 a.m. Además, algunas personas trabajaron turnos de 24 horas hacia las últimas siete semanas de desarrollo de Uncharted 4, que no llevan vida a los evaluadores fuera del trabajo.
Otro desarrollador concluye con esta declaración sobre la vida después de la crisis / las horas extraordinarias:
«Una vez que terminó la crisis, tardé un tiempo en reajustarme a la vida normal, pero estaba agradecido por la experiencia, aunque no estaba seguro si alguna vez quisiera pasar por otra crisis».
El juego actual del estudio, The Last of Us Part II, está programado para llegar a una fecha aún por determinar en PS4.