Elden Ring es en gran medida una experiencia en solitario, pero al igual que los juegos anteriores de FromSoftware, integra el modo multijugador en el que puedes pedir ayuda en ciertas áreas para batallas difíciles, y tiene PvP donde puedes luchar contra otros jugadores a través de invasiones.
Sin embargo, eso está a punto de cambiar a través de un nuevo mod increíblemente impresionante. Es de LukeYui, un conocido modder de FromSoft, y ha estado trabajando en un verdadero modo cooperativo para Elden Ring que estará disponible en Nexus Mods este viernes 27 de mayo para la versión para PC del juego.
Entre la funcionalidad que tiene el mod cooperativo:
- Formar equipo en combate en cualquier parte del juego.
- Persiste a través de la muerte del jugador.
- Ambos pueden montar sus propios caballos.
- Se comparte la progresión y la ganancia de artículos.
- Puedes activar el fuego amigo para un caos adicional.
- Puedes ver a tu compañero cooperativo cuando estés muerto durante una pelea de jefes.
- Puedes votar por viajes rápidos.
- Puedes tener un máximo de cuatro jugadores en tu grupo.
- Los enemigos escalarán para ser más difíciles con más jugadores.
La versión beta pública comienza este viernes, y el mod dice que no lo prohibirá porque no está usando los servidores multijugador de FromSoftware y no usa el anti-trampas porque se ejecuta en un lanzador separado. Obviamente, esto podría crear algunos problemas en la práctica, pero si logra funcionar según lo previsto, parece una experiencia bastante transformadora que debería ser muy divertida.
No está claro por qué, a pesar de tener elementos cooperativos, FromSoftware nunca ha hecho un modo cooperativo completo en ninguno de sus juegos. Tal vez sea un problema de equilibrio, tal vez sea la arquitectura del juego envejecida, pero tengo muchas ganas de probarlo una vez que la versión beta esté activa. Me recuerda a morir por Skyrim cooperativo en el pasado, teniendo en cuenta que nunca he disfrutado tanto explorando un mundo abierto como el de Elden Ring, desde Skyrim. La evolución que se le ocurrió a Bethesda fue The Elder Scrolls Online, que no es lo mismo. Demasiados juegos ven el deseo de una cooperativa de mundo abierto y piensan que eso significa que los jugadores quieren un MMO, cuando en realidad, todo lo que quieren hacer es jugar con uno o dos amigos.
Veremos cómo va esto durante la versión beta del viernes, y parece que podría ser algo muy divertido para los streamers en particular.