FromSoftware ha lanzado un nuevo parche para Elden Ring, uno de los más importantes hasta ahora. Añade una escala independiente para todas las armas, habilidades, hechizos e invocaciones en PvP. Los cambios de equilibrio realizados para el PvP no afectarán al modo cooperativo ni al de un solo jugador.
Algunos de los nuevos cambios de equilibrio exclusivos del PvP incluyen el aumento del poder de ataque de la resistencia para todos los ataques (sin incluir las armas de largo alcance) contra los enemigos que se ponen en guardia. También se ha mejorado el daño de equilibrio para todos los ataques normales de las armas, aunque las habilidades y las armas de largo alcance no se aplican. Los encantamientos como Fuego de dragón, Aliento de pedernal, Dragónice, Aliento podrido y Frenesí insoportable han visto reducido su poder.
Las cenizas de guerra también han visto reducido su poder general (con algunas excepciones). En cuanto a los ajustes de equilibrio general para PvE y PvP, se ha aumentado el daño de aplomo con ataques normales a dos manos. La velocidad de algunos ataques de armas colosales es más rápida y el tiempo de recuperación se ha reducido (aunque esto no se aplica a los ataques de salto, los ataques con dos manos y los ataques montados). Consulta algunas de las notas del parche a continuación para obtener más detalles.
ANILLO ELDEN: Notas del parche 1.07
Características adicionales
- Se ha añadido una escala de daño independiente para el PvP.
- Esta característica permite una escala de daño separada para Armas, Habilidades, Hechizos e Incanciones cuando se juega contra otros jugadores.
- En el futuro, esta característica puede ser utilizada para equilibrar las armas, el Arte, el Hechizo y la Incantación en el modo invasión/PvP.
- Los ajustes de equilibrio realizados en esta función no afectarán al juego individual ni al cooperativo.
- Ajustes de equilibrio exclusivos para PvP
Los ajustes de esta sección no afectan al juego individual ni al cooperativo.
- Se ha aumentado el poder de ataque de aguante en PvP para todos los ataques contra los enemigos protegidos, excepto para las armas de largo alcance.
- Mejora del daño de aguante en PvP para todos los ataques normales de las armas, excepto para las habilidades y las armas de largo alcance.
- Con algunas excepciones, el poder de Cenizas de guerra en PvP se ha reducido de forma generalizada.
- Se ha disminuido el poder de los siguientes conjuros en PvP: Fuego de dragón / Llama de Agheel / Aliento de pedernal / Aliento de pedernal de Smarag / Aliento de putrefacción / Decaimiento de Ekzykes / Dragón de hielo / Niebla de Borealis / Frenesí insoportable
Ajustes generales de equilibrio
- Los ajustes de esta sección afectan tanto a los aspectos PvE como PvP del juego.
- Se ha aumentado el daño de aplomo al utilizar ataques normales a dos manos.
- Se ha aumentado la velocidad de algunos ataques de Espada colosal.
- Se ha disminuido la velocidad y la detección de impactos de los ataques de Espada colosal en cuclillas y rodando.
- Se ha aumentado la velocidad de algunos ataques de Arma colosal.
- Se ha reducido el tiempo de recuperación de las Espadas Colosales y las Armas Colosales, excepto para los ataques en salto, los ataques con doble empuñadura y los ataques mientras se monta.
- Se ha aumentado el daño de aplomo de los martillos, los grandes martillos y algunas armas colosales.
- Se ha aumentado la penetración de la guardia de las siguientes armas: Hoz del Celebrante / Espada Floreciente de Nox / Shotel / Shotel del Eclipse / Shotel de la Milicia Vulgar / Guadaña / Guadaña de la Tumba / Guadaña del Halo / Guadaña Alada
- Se ha aumentado el índice de equilibrio de algunos ataques para las siguientes armas: Espadas grandes / Espadas colosales / Espadas grandes curvas / Grandiosos martillos / Grandes lanzas / Alabardas
- Con algunas excepciones, se ha aumentado el aplomo de todas las armaduras.
- Se han aumentado los efectos del Talismán del Gran Escudo y del Talismán del Martillo.
- Se han ajustado algunos efectos del hechizo Escudo de erudito, de la habilidad Escudo de barricada y del objeto Grasa de escudo.
- Se han ajustado al alza los efectos de los escudos con un aumento de guardia bajo.
- Se han ajustado hacia abajo los efectos de los escudos con un aumento de guardia alto.
- Se ha disminuido la fuerza de guardia del Escudo de Piedra Dactilar.
- Se ha disminuido la acumulación de estado que hacen las armas de doble empuñadura.