Se dice que el remake de Dead Space de Motive Studio va a recibir nuevos juegos y detalles antes de esa fecha. Afortunadamente, el desarrollador ya ha empezado a hablar de algunas novedades. En un nuevo post titulado «Inside Dead Space«, el productor principal Philippe Ducharme y el director creativo Roman Campos-Oriola explican el proceso de rehacer el original.
El dúo habló de la inyección de la historia de las secuelas y los cómics en el remake. También añadieron una «capa completa» de misiones secundarias narrativas para personajes secundarios como Nicole. Roman confirmó además que todos los recursos, desde las animaciones, las texturas y los efectos hasta el comportamiento de los enemigos, se han reconstruido en Frostbite. Pero además de no tener pantallas de carga, todo el juego se vive como «un plano secuencia», según Philippe.
«También estamos creando todo el juego como un plano secuencia. Desde que empiezas el juego hasta que lo terminas, no hay cortes de cámara ni pantallas de carga, a menos que mueras». El Ishimura está ahora totalmente interconectado, por lo que puedes ir del punto A al punto Z, visitar toda la nave y volver a visitar los lugares que ya has completado para recoger cosas que podrías haberte perdido: todo eso es nuevo. Ahora es una experiencia completamente ininterrumpida».
En cuanto al movimiento de gravedad cero, ahora ofrece más libertad de 360 grados. «La forma en que te mueves en gravedad cero también es algo que consideramos que podíamos mejorar en términos de experiencia e inmersión», dice Roman. «Así que hay mucha más libertad de 360 grados; ahora cuando juegas a Dead Space sientes que estás en el espacio. Esto también nos permite revisar algunos de los contenidos antiguos y crear nuevas formas de navegar, nuevos caminos y nuevos entornos con nuevos retos.»
El nuevo sistema de desmembramiento, del que se habló el año pasado en agosto, también va viento en popa. «El sistema de ‘pelado’ y desmembramiento que tenemos ahora es genial, y añade bastante a nuestra jugabilidad; se siente más dinámico, más estratégico», dice el director técnico del proyecto, David Robillard.
La piel y la carne de un Necromorfo se arrancan al dispararles, dejando al descubierto los huesos. «Y entonces puedes cortar los huesos, y se corta la extremidad, y así sucesivamente», señala Roman. «Tiene un aspecto asombroso, pero también proporciona información directa al jugador sobre la cantidad de daño que está haciendo». También se está trabajando mucho con los efectos volumétricos, como la niebla, y «cómo juega con todo: con nuestras sombras, con nuestra iluminación y también con nuestra física. Antes no habríamos sido capaces de impulsar eso al mismo nivel».
Al fin y al cabo, el equipo quiere ser fiel a la experiencia y al mismo tiempo «darte mucho más». El objetivo era hacer que te sintieras como si estuvieras experimentando Dead Space de nuevo por primera vez si ya eras un fan del juego. Pero también tenemos la oportunidad de dar a la gente que nunca lo ha jugado la oportunidad de tener la experiencia definitiva de Dead Space, con un juego que se juega, que se ve, que suena como un juego moderno», dice Roman.
El remake de Dead Space saldrá el 27 de enero de 2023 para Xbox Series X/S, PS5 y PC.