El equipo de desarrollo de CD Projekt, tras la última gran actualización de Cyberpunk 2077 y la expansión Phantom Liberty, se enfoca en su secuela, Project Orion. Aunque no hay una ventana de lanzamiento y actualmente se encuentra en la etapa de «diseño conceptual», se está desarrollando en Unreal Engine 5.
En una nueva entrevista con The Neon Arcade (transcripción vía Rock Paper Shotgun), Pawel Sasko, diseñador principal de misiones, compartió sus impresiones sobre trabajar con el motor de juego. Mencionó que el equipo ha estado trabajando en él «desde hace bastante tiempo».
«Sí, hay mucho trabajo por hacer con el conjunto de herramientas específicamente, y así sucesivamente, porque hay muchas cosas específicas para las cuales nuestro motor RED fue diseñado a medida», dijo. «Así que, por supuesto, necesitamos asegurarnos de que todo eso se construya adecuadamente para poder hacer exactamente los juegos como queremos. Y, ya sabes, el trabajo continúa aquí».
Aunque no proporcionó detalles explícitos, Sasko señaló que «las ventajas de Unreal probablemente son bastante evidentes».
Sobre trabajar con Epic Games, propietarios de Unreal Engine, Sasko dijo que es un desafío pero también una oportunidad para «hacer algo increíble». «Trabajar con Epic es algo completamente nuevo para nosotros, es un desafío, pero también un honor. Es un estudio enorme, tienen una cantidad increíble de ingenieros, ingenieros muy experimentados. Así que es algo de lo que también podemos aprender».
«No entiendo el desafío como una dificultad, sino más bien como una oportunidad: veo tanto espacio para hacer algo increíble, así que espero con ansias eso, pero hay mucho trabajo por hacer en ese frente».
Permanece atento a más detalles y actualizaciones sobre Project Orion, aunque pasará un tiempo. Mientras tanto, Cyberpunk 2077 está disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC, aunque la Actualización 2.0 y Phantom Liberty son exclusivas para plataformas de última generación.