«Es realmente ambicioso, partes de él son realmente difíciles. Pero realmente me he rendido a saber que va a ser realmente difícil», dice Druckmann.
Naughty Dog anunció en diciembre que había cancelado The Last of Us Online, pero declaró al mismo tiempo que estaba trabajando en varios juegos nuevos y ambiciosos para un solo jugador. Desde hace algún tiempo sabemos que al menos uno de ellos está siendo dirigido por Neil Druckmann, codirector de Naughty Dog y director de los juegos de The Last of Us y Uncharted 4, y hablando recientemente en el podcast Logically Speaking del rapero Logic.
Después de calificar el juego como «realmente ambicioso» y partes de él como «realmente difíciles» de hacer, tocó las contribuciones de Kurt Margenau (codirector de The Last of Us Part 2) a su desarrollo, y cómo ver su crecimiento, y el crecimiento de otros miembros del equipo, lo ha ayudado a hacer que el proceso de desarrollo sea más «gozoso».
«Trabajar en este nuevo juego, y es realmente ambicioso, partes de él son realmente difíciles», dijo Druckmann. «Pero realmente me he rendido a saber que va a ser realmente difícil, sabiendo que estresa a los miembros del equipo. ¿Cómo hago que esta sea una experiencia gozosa para mí y para todos los demás en el equipo? Y hay momentos en los que, como… Kurt Margenau recientemente hizo algo en este nuevo juego, y realmente se superó, y dio este apasionado discurso, y yo estaba tan orgulloso. Ver a otras personas alzarse a la ocasión y sorprenderme de estas formas realmente hermosas, estos días saco alegría de eso. Ayudar a mentorar a la gente y verlos expresarse a través del arte».
Actualmente, se desconoce qué proyectos tiene Naughty Dog en desarrollo. Las filtraciones han afirmado que The Last of Us Part 3 está en desarrollo, pero Druckmann ha dicho que, aunque tiene un concepto en mente para una tercera entrega de la serie, aún no tiene una idea completa de la historia, lo que sugiere que aún falta un tiempo para ver ese juego. Mientras tanto, a principios de este año, el iluminador y artista de historias Colin Lorimer declaró en su perfil de LinkedIn que estaba involucrado en el desarrollo de una nueva IP en Naughty Dog.
Naughty Dog es uno de los varios estudios de primera línea de PlayStation que se han visto afectados por los recientes despidos masivos de la compañía, que han resultado en cerca de 900 empleos eliminados, el cierre de SIE London Studio y, según los informes, la cancelación del reinicio con servicio en vivo de Twisted Metal de Firepsrite.