Electronic Arts ha retrasado el lanzamiento del próximo juego Need for Speed un año y ha trasladado al desarrollador Criterion Games a un rol de soporte en Battlefield 6.
Laura Miele, directora de estudios de EA, le dijo a Polygon que Criterion todavía está manejando el nuevo Need for Speed, que ahora se lanzará en marzo de 2023 para plataformas que incluyen consolas actuales y de última generación.
Con la reciente adquisición por parte de EA de Codemasters, desarrollador de Dirt, F1 y Grid que permite a su nuevo propietario lanzar juegos de carreras anualmente, Miele dijo que no hay necesidad de apresurar el próximo Need for Speed.
El cambio también permite a EA concentrar más recursos en Battlefield 6 de DICE, cuyo lanzamiento está programado para la temporada navideña de 2021. «Vamos a poner todos los recursos que tenemos en esto», dijo Miele, quien se negó a comentar sobre los informes de que Battlefield 6 contará con un escenario moderno y mapas que admitirán a 128 jugadores.
Confirmó informes recientes de que DICE Los Ángeles, supervisado por el jefe de Respawn, Vince Zampella, también está trabajando en Battlefield 6. “Llevan más de un año en eso y están haciendo cosas realmente excepcionales en el servicio en vivo”, dijo Miele. EA anunció en febrero de 2020 que había devuelto las tareas de desarrollo de Need for Speed a Criterion Games, ya que planeaba reestructurar Ghost Games, que hizo las últimas cuatro entradas en la serie de carreras.
Criterion, con sede en Guildford, Inglaterra, es más conocida por la serie Burnout y también ha desarrollado dos títulos anteriores de Need for Speed: Hot Pursuit de 2010 y Most Wanted de 2012. Contribuyó a Need for Speed Rivals de 2013 y, más recientemente, a Star Wars Battlefront II y Battlefield V. de DICE. EA dijo en febrero que DICE estaba “muy por delante” de lo programado con el desarrollo de Battlefield 6 mientras el editor se prepara para revelar el juego esta primavera.
“[Battlefield] se está perfilando muy bien, el equipo ha estado trabajando increíblemente duro, presionaron mucho el año pasado, y sí, hemos estado trabajando desde casa”, dijo Miele a Polygon. “Y es difícil; es difícil hacer juegos desde casa y el equipo de [EA DICE] está un poco fatigado. “Tenemos un gran juego y un potencial increíble con este juego. Estamos jugando para ganar; estamos jugando para lanzar un gran juego de Battlefield al mercado».