Bethesda Game Studios ha lanzado un nuevo diario para desarrolladores de Starfield.
Titulado ‘Hacia el Campo Estelar:Hecho para Exploradores’, el video presenta información sobre el proceso de desarrollo del director del juego Todd Howard, el director de diseño Emil Pagliarulo, el diseñador principal de misiones Will Shen y el artista principal Istvan Pely.
En el video, hablan sobre la creación de personajes jugables realistas y NPC, así como las diferentes facciones a las que los jugadores pueden unirse, entre otras características.
“Siempre hemos permitido que el jugador cree personajes realmente interesantes y únicos”, dijo Pely. “Este juego definitivamente lo hemos nivelado severamente. La tecnología se basa en el escaneo de modelos del mundo real, similar a la fotogrametría que hacemos en nuestros paisajes.
“También estamos aplicando lo mismo a nuestra gente. Porque no se trata solo de la apariencia de tu jugador y todo eso, sino que queremos que todas las interacciones personales con los NPC, otros personajes del juego, sean lo más impactantes posible. Y para eso tienes que creer que estas son personas reales, que eres una persona real y que estás interactuando con personas reales”.
Howard dijo que Bethesda se ha esforzado mucho para asegurarse de que los jugadores estén al tanto de cómo los perciben otros personajes. “Esa es probablemente mi parte favorita”, dijo Pely. “Como cuando estás explorando y luego tu compañero hace algún comentario improvisado sobre algo que estás viendo o algo que acaba de suceder. Eso se siente tan perfecto para la inmersión. Es tan creíble que crees que es una persona real”.
Las facciones de Starfield incluyen United Colonies, que “representa el futuro de la república espacial idealizada”, el Freestar Collective, que es “la fantasía occidental del espacio”, y Ryujin Industries, “que representa la vida corporativa”, según Shen.
Starfield llega en exclusiva a Xbox Series X|S y PC el 11/11/22. Juega desde el primer día con Xbox Game Pass.