El presidente de Capcom revela que su próximo título Monster Hunter Rise se vio afectado por la pandemia de COVID-19, lo que provocó un retraso en el lanzamiento.
El último juego de rol de acción de la popular franquicia de Capcom, Monster Hunter Rise, se está desarrollando específicamente para Nintendo Switch, por lo que el juego será más accesible para los jugadores, ya sea que viajen al trabajo o se relajen en la cama.
Monster Hunter Rise, al igual que muchos otros títulos este año, experimentó algunos reveses imprevistos que detuvieron el desarrollo del juego durante casi un mes, según el presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, en una entrevista con el medio japonés Nikkei. Como resultado, la fecha de lanzamiento se retrasó hasta el 26 de marzo de 2021, que estaba vigente cuando el juego se anunció públicamente por primera vez. Esta nueva fecha parece estar todavía en marcha y han comenzado los pedidos por adelantado para Monster Hunter Rise.
Las ganancias fiscales de la compañía probablemente verán el impacto directo del retraso en el lanzamiento, ya que la mayoría de las ganancias de Monster Hunter Rise no se verán hasta el próximo año financiero. Mientras tanto, Capcom se mantiene optimista y espera que se venda el título de matanza de monstruos, así como las entradas de franquicias anteriores, como el exitoso Monster Hunter: World, que se lanzó en enero de 2018 y aún disfruta de una base de jugadores activa.
Anunciado en septiembre durante un Nintendo Direct Mini: Partner Showcase, los jugadores ingresarán a una nueva base de operaciones en Kamura Village en Monster Hunter Rise. La última entrega principal se está desarrollando en el motor Resident Evil, que se construyó originalmente para Resident Evil 7: Biohazard y posteriormente se utilizó para los remakes de Resident Evil 2 y 3, así como para Devil May Cry 5.
Monster Hunter Rise promete proporcionar nuevos monstruos y mecánicas de juego mientras se mantiene fiel a los elementos básicos que los jugadores esperan. Los jugadores seguirán utilizando una variedad de herramientas, armas y aspectos del entorno para debilitar y atrapar o matar monstruos. Estos enemigos derrotados recompensarán las partes de monstruos, que se pueden usar para forjar armas y armaduras cada vez más poderosas.
Los compañeros de caza, felinos conocidos como Palico, se han convertido en un elemento establecido de la franquicia Monster Hunter. Un nuevo compañero animal conocido como Palamute se presenta en Monster Hunter Rise. Al igual que el Palico, los jugadores podrán personalizar la piel, el cabello, el vello facial, los ojos y otras características de Palamute mediante las herramientas de creación del juego. Los jugadores podrán acariciar a su Palamute y enseñarle trucos.
Debido a que Monster Hunter Rise es un juego de Nintendo Switch, también habrá figuras Amiibo disponibles para su compra para aumentar la experiencia del jugador. Hasta ahora, los tres Monster Hunter Rise Amiibo anunciados incluyen Palico, Palamute y Magnamalo, actualmente exclusivos de GameStop en los EE. UU., EB Games en Canadá y las tiendas My Nintendo en Europa. El Amiibo Palico y Palamute costará $ 19,99 cada uno, mientras que el Amiibo Magnamalo más grande costará a los jugadores $ 24,99.
Monster Hunter Rise se lanzará exclusivamente para Nintendo Switch el 26 de marzo de 2021.