El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha dicho que quiere hablar sobre revivir la icónica serie StarCraft luego de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
En enero, Microsoft y Activision Blizzard en un acuerdo por valor de casi 70,000 millones de dólares. A pesar de las investigaciones sobre la fusión por parte de los organismos de la industria, Microsoft todavía está «muy, muy seguro» de que el acuerdo seguirá adelante.
Y el jefe de Xbox, Phil Spencer, ya está pensando en lo que puede hacer con el gran catálogo de IP de Activision Blizzard. A principios de esta semana, confirmó que no era la «intención» de Microsoft hacer de Call Of Duty una exclusiva de Xbox y, en una nueva entrevista, Spencer habló sobre la posibilidad de revivir la icónica e innovadora serie StarCraft.
El StarCraft original se lanzó en 1998, mientras que la secuela StarCraft 2: Wings Of Liberty llegó en 2010, con la expansión independiente Legacy Of The Void completando la saga en 2015. En 2017 se lanzó una versión remasterizada del StarCraft original.
Cuando Wired le preguntó si Xbox tenía planes para StarCraft en el futuro, Spencer dijo: “Lo primero que diría es que no tengo permitido tomar ninguna decisión sobre lo que sucede en Blizzard, Activision o King. Así que todo esto es solo hablar y pensar sobre cuál es la oportunidad”.
Continuó discutiendo la “herencia de juegos de estrategia en tiempo real” de Blizzard, incluido World Of Warcraft, antes de hablar sobre cómo “StarCraft fue un momento fundamental en los juegos. Desde la perspectiva de los deportes electrónicos, desde la estrategia en tiempo real en la perspectiva de la consola, y solo desde una perspectiva de narración de estrategia en tiempo real en el género”.
Continuó: “Estoy emocionado de poder sentarme con los equipos de Activision y Blizzard y King para hablar sobre el catálogo anterior y las oportunidades que podríamos tener. Así que esquivaré la pregunta aparte de decir que no es algo en lo que pueda trabajar activamente en este momento. Pero la idea de poder pensar en lo que podría pasar con esas franquicias es muy emocionante para mí, como alguien que pasó muchas horas jugando esos juegos”.
Fuente: nme.com