El «experto residente» de Fortnite en sistemas de pase de batalla se ha unido al desarrollador de The Last of Us, Naughty Dog, aparentemente para trabajar en la nueva experiencia multijugador de la compañía. Anders Howard, el ex diseñador senior de sistemas de Epic Games, anunció esta semana que se unirá a Naughty Dog a partir de este mes. El cambio de trabajo ha llevado a los fanáticos de The Last of Us a especular más sobre cómo será el nuevo juego multijugador de Naughty Dog en términos de monetización, pero el desarrollador aún no ha anunciado nada concreto con respecto a esos detalles.
Howard publicó en Twitter sobre el nuevo trabajo con una imagen del logo de Naughty Dog en el fondo. En su página de LinkedIn, el currículum allí también confirma el movimiento y enumera su título.
Sin embargo, lo que no dice es en qué está trabajando. «¡Nuevas aventuras te esperan!» Es todo lo que está escrito allí, pero dados sus trabajos anteriores sobre monetización y sistemas de pases de batalla para juegos multijugador, muchos han asumido que su trabajo en Naughty Dog se centrará en el proyecto multijugador de la compañía.
Hell yeah! pic.twitter.com/w2ZPZ13axR
— Anders Howard (@andershoward) November 8, 2022
La página de LinkedIn de Howard elabora más sobre lo que hizo en términos de trabajo de pase de batalla. Después de trabajar en Fortnite: Save the World, «ayudó a formar el núcleo de la estrategia de progresión del Pase de batalla» y envió 12 temporadas de pases de batalla. Otros esfuerzos del pase de batalla incluyen la consultoría sobre los sistemas de pases para Rocket League y Fall Guys.
Este nuevo anuncio de trabajo se retroalimenta con los rumores existentes de que el juego multijugador de Naughty Dog podría ser gratuito. La discusión sobre eso surgió el mes pasado cada vez que las personas notaron que Naughty Dog estaba contratando para un puesto de productor de operaciones en vivo donde se preferían los solicitantes con experiencia trabajando en juegos gratuitos. Nuevamente, no es garantía de que el juego sea gratuito, pero cuando Naughty Dog ha dicho tan poco sobre el proyecto, la gente, naturalmente, ha sacado conclusiones o suposiciones de este tipo de migajas.
Hace meses se compartió parte del arte conceptual para el proyecto multijugador, pero no reveló mucho más que el producto, de hecho, se parecía mucho a un juego de The Last of Us. El juego ha sido descrito como un «juego independiente a gran escala» con un «alcance masivo y un mundo inmenso».