EL DISEÑADOR DE JUEGOS SE HA CENTRADO RECIENTEMENTE EN SU CANAL DE
El director de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha dicho que está «semi-retirado» en una nueva entrevista.
Eso es según una conversación japonesa recientemente publicada, traducida por PushDustIn, con sede en Japón.
“Sakurai confirma que está semi-retirado”, resume el traductor. “Él tiene 52 años después de todo. Cuando Smash para 3DS/Wii U y Ultimate pasó 9 años en desarrollo activo. Sakurai sintió que si él está continuamente haciendo juegos a tiempo completo, su vida terminará antes de que se dé cuenta”.
Según los informes, Sakurai agrega que está bien de salud y que actualmente «se lo está tomando con calma» los fines de semana, además de administrar su nuevo canal de YouTube en el que comparte consejos de diseño de juegos.
El diseñador del juego insinuó previamente que podría retirarse en una de sus columnas finales de Famitsu publicada el verano pasado.
Sakurai declaró en la columna que, luego de completar el último personaje DLC de Super Smash Bros. Ultimate, consideraría su vida después del desarrollo del juego y que la idea de la jubilación anticipada podría atraerlo.
“Sakurai cree que la cuestión de cuánto tiempo continuará el trabajo es evidente”, dice una traducción de la columna. “Mientras se hace mayor, la cantidad de tiempo que los nuevos desarrolladores de juegos pueden trabajar es relativamente larga. Continúa señalando lo jóvenes que son los desarrolladores de juegos y lo talentosas que son las personas en el entretenimiento”.
En noviembre pasado, se lanzó el último personaje DLC de Ultimate, Sora de la serie Kingdom Hearts. Esto marcó la finalización de casi tres años de DLC para el luchador, que ha visto 11 nuevos personajes agregados al juego.
En ese momento, el director del juego dijo que no estaba pensando en crear más entradas en la serie.
“Necesito pensar si deberíamos lanzar otro juego de Smash Bros. a riesgo de decepcionar a los usuarios”, escribió.
Más adelante en la entrevista, Sakurai le dijo a la publicación que no creía que la serie Smash Bros. pudiera continuar sin su participación.
“No puedo ver ninguna forma de producir Smash Bros. sin mí”, dijo. “Para ser honesto, me gustaría dejárselo a otra persona, y de hecho lo intenté, pero no funcionó”.
Continuó: «Si vamos a continuar con la serie, Nintendo y yo debemos discutir y considerar seriamente cómo hacer que sea un éxito».
Fuente: VGC