El director de Days Gone, Jeff Ross, calificó recientemente la decisión de Sony de no dar luz verde a una secuela como «extraña» después de su éxito de ventas.
Ahora, en una nueva entrevista con USA Today, Ross ha ofrecido un vistazo de cómo podría haber sido esa secuela.
Ross admite algunos defectos del primer juego y dice que una secuela le habría permitido «crear la versión definitiva» en la que «no tendría que disculparse necesariamente por tanto».
«Tenemos que poder gatear antes de que puedas caminar y caminar antes de que puedas correr», dijo Ross, haciendo referencia a los avances realizados en otras secuelas de videojuegos. «Así que creas la entrada mínima viable y luego esperas poder construir la segunda. Porque no estás discutiendo sobre los cimientos, estás discutiendo sobre las nuevas ideas épicas que vas a incluir».
Days Gone 2 habría continuado la historia del ciclista protagonista Deacon St. John y su relación con su esposa Sarah. «Sí, volvieron a estar juntos, pero tal vez no sean felices», explicó. «Bueno, ¿qué podemos hacer con eso? Está bien, nos casamos antes del apocalipsis, pero ¿qué pasa con el futuro?
«Hubiéramos mantenido la narrativa fuerte y pesada. Habríamos mantenido la bicicleta, obviamente. Y creo que hubiéramos ampliado el tono un poco en una dirección más técnica, algo así como, ‘Bien, ahora tenemos todo esto». Tecnología NERO: ¿qué podemos hacer con ella? El tono se habría expandido un anillo hacia afuera hacia parte de la nueva realidad. Creo que esto habría sido un poco más: no quiero decir Vengadores, pero algo en lo que el jugador tenía recursos, tenía algún tipo de remanente. de lo que tenía el gobierno».
Ross también dijo que expandiría la ecología del mundo para incluir osos cavando en botes de basura, encuentros dinámicos con lobos y, en general, daría a enemigos y aliados comportamientos más variados.
La natación también se habría incluido, después de que se abandonara en el primer juego por razones técnicas y se explicara en la narrativa.
«Agregaría más sistemas», agregó Ross. «Los sistemas son muy simples. Y si son simples, pueden ser elegantes y muy ricos para el jugador. Sabía que agregar una o dos capas más a los elementos sistémicos habría sido algo que podríamos haber entendido. , habría generado mucha riqueza para los jugadores y un montón de momentos únicos de mundo abierto y respuestas que no habíamos visto antes. Vamos a hincarle el diente a esto y hacer algo aún más épico».
Desde entonces, Sony Bend se ha reestructurado y Ross ya no está con el desarrollador. En cambio, el estudio ahora está trabajando en «una nueva IP muy emocionante que les apasiona mucho» que se basa en «los profundos sistemas de mundo abierto desarrollados con Days Gone», según una publicación del PlayStation Blog del jefe de los estudios, Herman. Hulst.