Baldur’s Gate 3 de Larian Studios está actualmente en acceso anticipado y ya es un juego bastante grande teniendo en cuenta que sólo hay un acto. Mientras se prueban los Actos 2 y 3, el Acto 1 recibirá más contenido para que las nuevas partidas resulten más frescas. Sin embargo, quizá lo más interesante sea una «cosa» que el fundador y director del estudio, Swen Vincke, tiene entre manos desde hace «años».
«Tengo una cosa, y no puedo hablar de ella. Llevo años trabajando en ello, así que me alegraré mucho cuando salga a la luz. Espero que a la gente le guste, porque creo que es genial. Desde el primer día – desde el primer día – vi a la gente decir algo, y yo dije ‘Oh Dios mío. Ojalá pudiera decírselo…'», declaró a Rock Paper Shotgun.
Por supuesto, tendremos que esperar hasta el lanzamiento completo para saber más. Hablando de la actualización 9, la última gran actualización de contenido antes de la versión 1.0, Vincke habló de cómo cambia las cosas el aumento del límite de nivel a 5. A diferencia de otros juegos, subir de nivel en Dungeons and Dragons, especialmente hasta el nivel 5, es algo muy importante.
«Parece que funciona bien, así que estoy bastante contento. Consigues una buena sensación de progresión, tienes un abanico mucho más amplio de opciones y cosas que puedes empezar a hacer.» Sin embargo, esto también significa que el equipo tuvo que reequilibrar los combates teniendo en cuenta el tope de nivel 5.
«Como, no, de repente puedes con más enemigos, ahora podemos empezar a jugar con eso, podemos hacer que los enemigos sean más duros. Puedes sobrevivir a cosas. Tienes mucha movilidad, mucho AOE y mucho control. Tienes más acciones. Te sientes como si mi juego se hubiera enriquecido».
Baldur’s Gate 3 saldrá en agosto de 2023.