El director de arte de Final Fantasy, Isamu Kamikokuryo, indaga en su propio pasado como artista en apuros antes de su carrera de 18 años con Square Enix.
La última entrevista de Archipel Caravan presenta al veterano director de arte de Final Fantasy Isamu Kamikokuryo mientras habla de su amor por el arte y cómo se metió en la industria del juego. Curiosamente, tuvo un comienzo bastante tarde, ya que comenzó a trabajar con videojuegos justo antes de cumplir los 30 años.
Antes había pasado años como un artista en apuros, recogiendo trabajos ocasionales para mantenerse a flote. Envió su cartera a Square justo antes de su fusión con Enix. Comenzó a trabajar a tiempo parcial con el recién formado Square Enix e inmediatamente se le encomendó la tarea de crear un arte conceptual para Final Fantasy X. Echa un vistazo a la entrevista anterior para profundizar en el viaje profesional:
Según la descripción oficial: “Isamu Kamikokuryo es un director de arte veterano, que ha trabajado en Square Enix durante 18 años en la serie Final Fantasy, desde Final Fantasy X hasta Final Fantasy XV, antes de convertirse en autónomo en 2017. Nos contó más sobre el puesto de director de arte en la industria del juego japonesa, mientras exploramos algunos lugares surrealistas que lo inspiraron a lo largo de su carrera «.
Archipel Caravan se especializa en la creación y publicación de documentales sobre varios creativos japoneses. Sus entrevistas anteriores incluyen al productor / director de Final Fantasy XIV, al creador de Yakuza, al creador de Danganronpa y al creador de Resident Evil aquí. Puede apoyarlos financieramente a través de Patreon aquí. Si disfrutaste este video, Archipel tiene una alineación completa planeada, que publicaron en su cuenta oficial de Twitter:
Archipel Caravan – Lineup (2/2):
– Toshihiro Nagoshi: Yakuza 15th Anniversary | Interview
– Naoki Yoshida: FF14 10th Anniversary | Interview
– Isamu Kamikokuryo: toco toco reboot special
– Yoshitaka Amano, Kazuko Shibuya: Final Fantasy | Cross-Interview pic.twitter.com/icERy7yNVS— Archipel | アルシペル (@SailToArchipel) September 29, 2020
Final Fantasy XVI se anunció en el escaparate de PS5 en septiembre de 2020. Si bien el avance de revelación del escaparate menciona a FFXVI es una exclusiva cronometrada para PS5 y luego llegará a PC, la versión cargada por Square Enix del avance y el comunicado de prensa del juego solo mencionan a PS5 para las plataformas del juego. Sin embargo, es muy probable que XVI sea una exclusiva por tiempo limitado y llegará a la PC algún día después de su lanzamiento.
Justo antes de TGS 2020, un nuevo informe afirmó que Final Fantasy XVI está en desarrollo durante al menos cuatro años y se lanzará antes de lo que la mayoría de la gente piensa. Cuatro años es consistente con lo que sabíamos: Square Enix anunció que un juego AAA estaba en desarrollo en 2016, y ese juego entró en desarrollo a gran escala en 2019. Y ahora sabemos que este juego era Final Fantasy XVI.
Square Enix reiteró que la nueva información sobre Final Fantasy XVI se publicará en 2021, lo que probablemente significa mundo, historia, personajes y una posible fecha de lanzamiento. Sabemos que Square Enix está reclutando personal para crear los mapas y mazmorras de XVI, las escenas de alta producción y los patrones de acción de los personajes, con las bases del desarrollo del juego y la producción del escenario ya completada. Ahora, Creative Business Unit III necesita sangre nueva para seguir creando batallas contra jefes y otros recursos a gran escala.