Muchos jugadores de Rust en Europa pueden haber perdido inesperadamente sus servidores esta mañana. Según el desarrollador Facepunch Studios, un incendio en un centro de datos destruyó 25 servidores y los datos de esos servidores se perdieron.
Update:
25 of our EU servers remain offline due to a fire at OVH Datacenter in the early hours of this morning. Unfortunately, the fire destroyed SBG-2 building. We’re expecting a large amount of data loss across the affected servers.We’ll share more news when we can.
— Rust (@playrust) March 10, 2021
El incendio se produjo en el Datacenter de OVH en Estrasburgo, Alemania. Destruyó por completo uno de los edificios de OVH y dañó otro. Si bien el incendio fue lo suficientemente grande como para desconectar todo el centro de datos de OVH de cuatro edificios, todos fueron evacuados de manera segura y los bomberos controlaron el incendio. El centro de datos permanecerá en gran parte fuera de línea hasta la próxima semana.
We have a major incident on SBG2. The fire declared in the building. Firefighters were immediately on the scene but could not control the fire in SBG2. The whole site has been isolated which impacts all services in SGB1-4. We recommend to activate your Disaster Recovery Plan.
— Octave Klaba (@olesovhcom) March 10, 2021
Según una actualización de Facepunch publicada después de que los incendios estuvieran bajo control, “Hemos confirmado una pérdida total de los servidores de la UE afectados durante el incendio del centro de datos de OVH. Ahora estamos explorando la posibilidad de reemplazar los servidores afectados. Los datos no se restaurarán».
Update:
We’ve confirmed a total loss of the affected EU servers during the OVH data centre fire. We’re now exploring replacing the affected servers.Data will be unable to be restored.
— Rust (@playrust) March 10, 2021
Rust tiene borrados regulares del servidor que se realizan todos los meses, lo que mitiga ligeramente la cantidad de datos que se pueden perder de cada servidor. En la última actualización, Facepunch confirmó que muchos de los servidores de la UE del juego vuelven a estar en línea sin el progreso del juego que se almacenó en ellos. No está claro si esto afectará a la mayor capacidad de la UE del juego mientras los servidores de OVH vuelven a estar en línea.