Cliff Bleszinski, el diseñador principal detrás de la franquicia Gears of War, ha expresado su deseo de que la reconocida serie de acción llegue a la PlayStation 5.
Esto surge en un momento en el que Microsoft ha empezado a lanzar algunos de sus títulos de Xbox en plataformas competidoras, abriendo así la posibilidad para que Gears of War, una franquicia bajo su ala, se expanda a la PS5.
Aunque aún no se ha realizado un anuncio oficial sobre la llegada de la franquicia de disparos en tercera persona a la PS5, la disposición de Bleszinski refleja la nueva dinámica del mercado, donde Microsoft está llevando varios de sus títulos exclusivos de Xbox a plataformas como Sony y Nintendo.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Gears llegue a PlayStation, Bleszinski comenta:
En palabras de Ronald Reagan (muestro mi edad), “Sr. ¡Gorbachov, derriba este muro!”. Creo que eso es lo que busca Phil Spencer. Él apuesta por el modelo de Netflix. Eso comenzó con Xbox Game Pass y luego, al igual que Netflix, se dieron cuenta de que debían estar en todos los dispositivos. La gente ha estado bromeando sobre la llegada de Gears of War a PlayStation durante más de una década y, ya sabes, creo que «cuantos más, mejor». Si la gente posee una PS5 y puede jugar y experimentar los juegos de Gears de próxima generación , eso significa más tatuajes de Gears of War .
Una de las cosas que aprendí de uno de mis héroes, John Romero, es que es muy bueno recordando a la gente su pasado mientras los guía hacia su futuro en lo que respecta a su carrera. No tengo ningún problema en fomentar el fandom de Gears . Lo acepto.
Fuente: Gamesrant