Evan Wells, desarrollador de Naughty Dog desde hace mucho tiempo y su actual copresidente, anunció que se retirará del estudio a finales de año.
En una declaración compartida por primera vez con el personal de Naughty Dog, explicó que está «contento con mi tiempo en el estudio y con todo lo que hemos logrado juntos durante los últimos 25 años. […] Trabajar aquí ha sido una gran inspiración y yo No tengo nada más que gratitud por todo lo que he podido aprender y de lo que he sido parte».
Wells comenzó su carrera en la industria de los videojuegos en Sega, donde trabajó en Toejam & Earl in Panic on Funkotron. Más tarde se mudó a Crystal Dynamics en 1995 para ayudar a desarrollar los dos primeros juegos de Gex, y finalmente se decidió por Naughty Dog en 1998.
Comenzando como diseñador principal en Crash Bandicoot 3: Warped, Wells diseñaría los juegos finales de Naughty Dog en esas series (Crash Team Racing y Crash Bash), y los cuatro juegos de Jak. Se convirtió en copresidente en 2005 antes del lanzamiento de Uncharted: Drake’s Fortune de 2007, un papel que ha tenido desde entonces.
¿Qué sigue para Naughty Dog?
En un anuncio separado, el copresidente Neil Druckmann describió los cambios que se producirán en el equipo de liderazgo de Naughty Dog.
En el futuro, ahora se desempeñará como el jefe creativo del estudio. Sus deberes incluirán «asegurar que podré invertir en el futuro de nuestros proyectos, visión creativa y estrategia comercial general».
Alison Mori será ascendida a jefa de estudio y supervisará las operaciones y finanzas generales de Naught Dog. Las nuevas incorporaciones al equipo de liderazgo incluyen a Erick Pangilinan y Jeremy Yates (como codirectores de arte) y Anthony Newman (director de producción).
«Aunque extrañaremos terriblemente a Evan, confío en que nuestro equipo de liderazgo de estudio evolucionado nos permitirá prosperar y crecer en nuevas áreas», escribió Druckmann. «Gracias, Evan; por tu conocimiento, tu amor por este estudio y la industria… tu liderazgo inspirador siempre será parte de nuestro ADN».
En medio de todo esto, el próximo proyecto de Naughty Dog es incierto. Un informe de Bloomberg de mayo reveló que el desarrollo del juego multijugador independiente de Last of Us estaba siendo reexaminado mientras el estudio reconsideraba sus perspectivas a largo plazo.
En respuesta a ese informe, el estudio insistió en que el desarrollo del título multijugador aún estaba en proceso, junto con «nuestros otros juegos en desarrollo, incluida una nueva experiencia para un solo jugador».