La desarrolladora, editor y el saco de boxeo de la industria de juegos frecuentes EA se enfrenta a otra demanda colectiva, esta vez en el estado de California, por sus cajas de botín y microtransacciones dentro de su línea de franquicias deportivas durante los últimos cuatro años, según un informe de GamesIndustry.biz. Los demandantes en este caso particular alegaron que el uso de EA de la tecnología de Ajuste de Dificultad Dinámico influye en que los jugadores gasten más dinero en elementos del juego al hacer que su experiencia de juego sea más difícil, lo que los hace más propensos a gastar dinero del mundo real para ayudarlos a salir adelante. .
El ajuste dinámico de la dificultad no es nada nuevo en los videojuegos y ha estado presente durante décadas en este momento. La implementación habitual, y más a menudo intencionada, generalmente gira en torno a disminuir o aumentar la dificultad de un juego para adaptarse mejor al estilo de juego de cualquier jugador. La programación de la IA entra en juego para hacer un juego más fácil y más agradable en los casos en que las cosas pueden resultar demasiado desafiantes o aumentar el desafío general si un jugador está teniendo un tiempo demasiado fácil para progresar. Todo lo cual sucede a menudo sin que el jugador realmente se dé cuenta de que está sucediendo.
La demanda menciona específicamente a Madden NFL, NHL y FIFA como los títulos donde supuestamente se lleva a cabo esta práctica que se remonta a cuatro años en cada franquicia en particular. La implementación de los ajustes dinámicos de dificultad en cada uno de estos títulos da como resultado que los jugadores de todos los niveles de habilidad se coloquen en situaciones en las que la IA adaptará sus experiencias de tal manera que a menudo se sentirán impulsados a comprar paquetes de jugador para aumentar las estadísticas de su individuo. jugadores.
Los demandantes, Jason Zajonc, Danyael Williams y Pranko Lozano, continúan afirmando que las acciones de EA y la falta de transparencia califican como «enriquecimiento injusto» en los tribunales de Estados Unidos. Lo que más o menos significa que una de las partes, en este caso EA, se está beneficiando de prácticas que solo los benefician y que, en última instancia, pueden considerarse depredadoras hacia el consumidor. Si se descubre que esto es lo que está sucediendo, las restituciones también podrían ser un resultado para los afectados. También sugirieron que los tribunales exigen que EA, y cualquier otro estudio que utilice esta tecnología, exija una publicidad adecuada para garantizar que los jugadores comprendan qué sistemas existen en aras de la transparencia total.
A partir de ahora, la única declaración que EA ha hecho sobre Gamesindustry.biz a raíz de un comentario sobre la demanda y las acusaciones fue: «Creemos que las afirmaciones son infundadas y tergiversan nuestros juegos, y nos defenderemos».
EA no es ajeno a ser criticado en los titulares por sus supuestos comportamientos depredadores y se encuentra en medio de múltiples demandas relacionadas con cajas de botín y mecánicas de pago para ganar. De manera similar, 2K, el otro gigante de los juegos deportivos en la industria, también continúa recibiendo críticas de los medios de comunicación y de los jugadores por problemas similares en sus propios títulos. Así que, tan fácil como es elegir a EA como el villano principal, no son los únicos que hacen este tipo de cosas.
Este es claramente un problema continuo y un tema frecuente de litigio en los tribunales de todo el mundo. Las compras en el juego continúan siendo un tema candente dentro de la industria y si el estado de California falla a favor de los demandantes en este caso particular, esto podría resultar en un cambio masivo de las mareas sobre cómo se abordan las cajas de botín en futuras iteraciones de estos títulos populares y otros similares.
Fuente: Gamesindustry.biz