EA ha anunciado planes para crear un «universo de Battlefield conectado», ya que realiza cambios generalizados en su estructura de desarrollo.
Gamespot informa que el editor quiere lanzar más títulos de Battlefield que compartirán personajes e historias. Como parte de estos nuevos planes, EA está cambiando la estructura del estudio de la serie, con el gerente general de DICE, Oscar Gabrielson, listo para dejar EA por completo.
El cofundador de Respawn, Vince Zampella, asumirá un nuevo papel como supervisor de toda la franquicia de Battlefield, y el diseñador de Halo, Marcus Lehto, estará a cargo de armar un nuevo estudio en Seattle cuyo objetivo será agregar una narrativa más significativa al campo de batalla de la serie.
Hablando en su nuevo rol, Zampella le dijo a Gamespot que los planes no eran un intento de avanzar rápidamente desde Battlefield 2042, que se ha lanzado a una respuesta menos que estelar de los jugadores.
«Esta es una estrategia de ‘Y’ en muchos sentidos», explicó Zampella. “Continuaremos evolucionando y haciendo crecer Battlefield 2042, y exploraremos nuevos tipos de experiencias y modelos de negocios a lo largo del camino que podemos agregar a esa base para brindar una increíble variedad de experiencias para nuestros jugadores.
“En este universo, el mundo está interconectado con personajes y narrativa compartidos. Este universo también se construye con nuestra comunidad a medida que aprovechamos el poder del Portal y el contenido generado por el usuario que pone la creatividad en manos de nuestros jugadores».
Se cree que además del nuevo estudio de Lehto y el próximo juego Battlefield Mobile planeado para 2022, también puede haber un nuevo juego en desarrollo en Ripple Effect, anteriormente conocido como DICE LA.
Confirmando su cambio de marca en julio, EA declaró que Ripple Effect estaba trabajando en un nuevo juego. Si bien no se confirmó que fuera un juego de Battlefield en ese momento, se confirmó que Zampella estaba supervisando el proyecto.
Battlefield 2042 fue lanzado en la semana de noviembre con una recepción crítica por parte de los fanáticos. Actualmente, el juego tiene la peor puntuación de usuario del año en Steam, gracias a más de 26.000 reseñas «en su mayoría negativas».
Según las reseñas, la base de jugadores se ha frustrado con problemas como la falta de una tabla de clasificación, mapas vacíos y problemas con los vehículos del juego. A continuación te dejamos el link de nuestra reseña para ayudarles a decidir si todavía quieren comprar el juego.
DICE respondió proporcionando detalles sobre sus planes para futuras mejoras del juego. «No podríamos estar más apasionados por este juego y lo apoyaremos y evolucionaremos en los próximos años», dijo el estudio.